Un Coruxo lanzado visita los Anexos
Real Valladolid Promesas-Coruxo FC | Domingo, 14 de enero, a las 16 horas | 18ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Anexos | Árbitro: Jon Andrade del Olmo | El Coruxo vive un gran momento y quiere más en su visita a los Anexos para medirse al Promesas
La segunda vuelta comienzo en los Anexos para el Real Valladolid Promesas que espera hacerlo mejor que en la primera y mirar arriba en la tabla. Algo que esta haciendo el Coruxo que se acerca con paso firma a la zona noble.
Promesas: a por todas en la 2 vuelta
El Real Valladolid Promesas finalizó la primera vuelta con buenas sensaciones, a pesar de no lograr la merecida recompensa ante el CD Guijuelo. El filial blanquivioleta mandó tres balones al palo, probó al portero rival y dispuso de más ocasiones para no conseguir ni un gol frente al CD Guijuelo, que aprovechó dos para marcar al final de cada mitad y llevarse el triunfo. Con esa derrota el filia, pucelano se queda con 22 puntos en el puesto 10 de la clasificación con el descenso 5 puntos por debajo y el Playoff a la misma distancia por arriba. Su balance hasta la fecha como local es de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Además de la derrota ante el Guijuelo, el año 2023 acababa con derrota ante el Cayón que cortaba una dinámica e triunfo ante equipos como Langreo, Zamora o Gimnástica.
Las palabras del míster
Coruxo: suma y sigue
Tras un año harto complicado de principio a fin en el que se selló la permanencia en el tramo final de curso algo nada esperado a principio de temporada, el Coruxo empezaba un nuevo año y lo hacía con un proyecto nuevo comandado David de Dios, entrenador del Coruxo, y con una plantilla joven y renovada, sin la presión de luchar por el ascenso y tomando el nuevo banquillo como un reto personal. La única nota positiva en el inicio de curso para el Coruxo llegaría en la jornada 1 en casa ante el Promesas donde los tres primeros puntos del curso se quedaban en O Vao. A partir de ahí, todo fue ir excavando en un pozo de malos resultados y poco gol que llevó al equipo a ser farolillo rojo. Cayeron al último puesto tras cosechar cuatro derrotas consecutivas ante Vetusta, Pontevedra, Zamora y Guijuelo.
La racha se rompió con un empate en casa ante Real Avilés, pero luego volvieron a perder ante el Rayo Cantabria. El punto de inflexión llegó con sus tres últimos triunfos en casa ante el Marino y el Covadonga; y a domicilio ante Arandina, tres rivales directos. Una gran dinámica que se rompió en su último desplazamiento en el Vero Boquete en el que cayeron por la mínima. Una bache olvidado rápidamente cuando ganaron con claridad al líder Ourense y prolongaron esa dinámica en su visita al Fabril y cerrando el año en casa ante el Racing Villalbés. Igual de bien que acabó el año, empezó. Los verdes se impusieron a domicilio a la Gimnástica. Los triunfos lo sacaron de una zona roja con la que ahora quieren ampliar su renta. Actualmente cuentan con 26 puntos en el puesto 8. Tienen una renta de 9 puntos con el descenso y están a solo 1 punto de la zona noble.