sábado, octubre 11, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Avilés Gimnástica

Mismo objetivo, distinto fin

Real Avilés CF - RS Gimnástica | Domingo, 16 de febrero de 2025, 12:00 horas | Jornada 23 del grupo 1 de Segunda RFEF | Román Suárez Puerta | Alberto Lago Barreiro. Comité territorial gallego | Avilés y Gimnástica buscan lo mismo, tres puntos, pero el fin al que los destinan es radicalmente opuesto

Redacción G3Por Redacción G3
16/02/2025 07:20

Últimas noticias

España gana a Georgia y sigue invicta en su camino al Mundial

Florentino se equivocó en el mercado: los movimientos que no se hicieron y condicionan al Madrid

Son tres puntos en juego que ambos equipos, Real Avilés y RS Gimnástica necesitan tanto como el comer o el respirar. Sin embargo, cambia el fin. Mientras los locales quieren seguir con esa fortaleza en su estadio que les hace estar echando raíces en la zona alta de la tabla; los visitantes, que llegan al Suárez Puerta como penúltimos los necesitan para recortar el déficit de siete y ocho puntos que tienen con el play-out y la permanencia respectivamente. Una distancia que, con solo ya quince jornadas por disputar, les reduce el margen de maniobra casi a niveles inexistentes.

Cuartos, los blanquiazules que ejercerán de locales, encadenan cinco encuentros sin perder. No saben lo que es eso desde que empezó 2025, pero lo cierto es que la sensación en el club es de tener menos puntos de los merecidos. Especialmente a domicilio donde no logran ganar y solo suman de punto en punto. Por eso el margen de error en casa es mínimo por no decir nulo y Javi Rozada, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción en Laredo y ser protagonista de un, cuanto menos, anecdótico episodio de irse del encuentro sin haber terminado, lo sabe. También el equipo que dice estar plenamente mentalizado.

En frente, otro equipo blanquiazul aunque por la obvia coincidencia de colores no podrá vestir su primer uniforme. La Gimnástica tiene una más que difícil tarea para intentar evitar el descenso. Para ellos, en su situación no hay partidos más difíciles que otros, según deslizaba la semana pasada el vestuario. Necesitan ganar y sumar de a tres varias jornadas seguidas para engancharse a esa lucha por la permanencia. Y aunque el Suárez Puerta es uno de esos campos casi inexpugnables, no queda otra que intentar dar la sorpresa.

En el cuadro avilesino, las bajas marcarán una vez más el once y la convocatoria. Javi Rozada pierde por lesión una fecha más a Soler, Edu Cortina, Macías y Santamaría. A ellos se unen las ausencias por sanción de Bautista e Isi Ros. La buena noticia es la mejoría de un Mecerreyes que apunta al once y la vuelta de Rober Alarcón que ya estará para disputar minutos. Por el cuadro visitante, Manu Calleja apunta a introducir variantes en el once que empató la semana pasada con el Guijuelo. El técnico está invicto en las dos jornadas que lleva al frente del cuadro torrelaveguense y buscará sumar en Avilés estirando la reacción tras su llegada.

El encuentro lo dirigirá el colegiado lucense de 26 años, Alberto Lago Barreiro. Debutante este curso en la categoría, el árbitro de Rábade dirigirá su noveno partido de la temporada. En los ocho anteriores, su balance fue de cuatro triunfos locales, dos empates y dos victorias a domicilio. Eso sí, nunca antes se ha cruzado en el camino de avilesinos o torrelaveguenses.

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés CF: Álvaro Fernández; Eric Callis, Babin, José Martínez, Viti; Gete, Mecerreyes, Nico Fernández, Davo Fernández; Natalio, Javi Cueto.
Posible XI de la RS Gimnástica: Ivan Crespo; Santamaría, Rasines, Iago Parga, Miguel Goñi, Puras; Campo, Alberto Gómez, Chus Ruiz, Unai Hernández; Primo.
Árbitro: Alberto Lago Barreiro. Comité territorial gallego.
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés).
Horario: Domingo, 16 de febrero de 2025, 12:00 horas.

Artículos relacionados

Alonso, Aston Martin y el peligro de 2027: ¿le quieren echar después del próximo año?

El Arsenal viene a por una de las perlas de la cantera del Real Madrid: así está la situación

El centro del campo del Real Madrid tiene varios problemas. Xabi Alonso no encuentra a su Kroos… y no encaja al resto

La mayor decepción del Barça en el inicio de curso tiene nombre propio: Dani Olmo

¿Cómo puede frenar el Real Madrid al Barcelona? Hay una manera y Xabi Alonso ya la sabe

Grada3.COM US

  • The Government Just Officially Killed All Hope for a Fourth Stimulus Check – The IRS Is Now Issuing an Official Warning About The Rumors
  • It’s Official: The Government Is Now Eliminating All Income Tax on Tips, Overtime, and Social Security – The New Bipartisan Law Will Save the Average Worker Up to $2,000 a Year
  • A Major Social Security Change Just Went Into Effect, and It’s Already a Mess – Experts Warn the Rollout Was ‘Too Brief,’ Putting Elderly Americans at Risk
  • It’s Happening Again: Your Next Social Security Raise Is Officially Delayed – The Last Time This Happened, Retirees Were Left in Suspense for Weeks
  • The Government Has Just Confirmed Two Social Security Checks for October – A Quirk in the Schedule Means Millions of SSI Recipients Are Getting a ‘Bonus’ Payment
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera