Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Vinicius Real Madrid

Vinicius. Denis Doyle/Getty Images

La polémica del Euroderbi: ¿Era fuera de juego de Vinicius en el gol de Brahim?¿Debió ser anulado el gol?

Las redes echan humo tras una imagen polémica del segundo tanto madridista con Vinicius implicado

Redacción G3Por Redacción G3
05/03/2025 08:00

Últimas noticias

Jan Virgili se reivindica en Maracaná y mete en un aprieto al Barcelona

Nico Paz sólo quiere fichar por el Real Madrid: rechaza este ofertón y va a esperar la llamada de Florentino

Real Madrid y Atlético de Madrid se han visto las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Un partido que acabó con victoria madridista por 2-1. Cuando parecía que los de Carlo Ancelotti lo estaban pasando peor durante el partido con el conjunto colchonero volcado y ellos replegados, apareció Brahim Díaz para inventarse el 2-1 de repente.

Un gol que tras el partido desató la polémica. En el segundo gol del Real Madrid muchos reclaman que pudo haber sido anulado por un posible fuera de juego posicional de Vinicius Jr. El brasileño está claramente por detrás de la defensa colchonera en el momento del remate de Brahim, pero ¿complica la visión del portero Jan Oblak?

¿Qué dice la norma? Se puede indicar fuera de juego si «únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras: Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero; así como interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras: estás impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, disputándole el balón o al obstruir claramente el campo visual del adversario».

Lo cierto es que el colegiado no dudó en dar el gol y en ningún momento se le vio hablar con el VAR para analizar la jugada. Además, ningún jugador del Atlético de Madrid protestó en directo.

Iturralde González lo tiene muy claro y así lo responde en ‘El Larguero’ a pregunta de Manu Carreño: «Las interferencias solo pueden ser físicas o visuales: física no pueden ser porque Vinicius está a varios metros. Hay que tener mucho cuidado con las fotos paradas porque Vinicius sale para el otro lado por el que va el balón. Nunca llegará Oblak y no puede haber una interferencia en la vida. Si coges un ‘frame’ más adelante, Oblak ya está viendo cómo sale el balón de la bota de Brahim«.

Artículos relacionados

Adiós a Dani Olmo en el Barça: está en peligro y podría no poder jugar a partir de esta fecha

El Real Madrid vuelve a girar 180º sobre la batuta de Xabi Alonso

Y por fin volvió el mejor Vinicius… desde el banquillo

Vuelven Fernando Alonso y Aston Martin. Esta será su posición en el GP de Países Bajos

Rodrygo brilla de titular en la última semana de mercado. Así está su salida a día de hoy

Grada3.COM US

  • Government ‘Foreign Worker’ Loophole Lets Companies Pay Less Into Social Security & Medicare — What It Means for U.S. Graduates
  • Goodbye to SNAP Junk Food in These States — Government Restrictions Spread — Full List Inside
  • Government Rules Are Quietly Cutting Social Security Checks — 3 Triggers Hitting Millions — Full List of Affected Retirees
  • Mitsubishi Recall Alert: 90,000+ Outlander and PHEV SUVs Affected — Liftgate Failure Risk and Free Dealer Fix – Check Your VIN
  • Starting Now: Social Security’s New Service Playbook Rolls Out — What the Government Just Changed for Millions
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera