sábado, octubre 11, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Szczesny barça

Aitor Alcalde/Getty Images

El Barça se mueve en portería: los planes de Laporta si Szczesny decide no continuar

Redacción G3Por Redacción G3
17/05/2025 20:00

Últimas noticias

¿Cómo puede frenar el Real Madrid al Barcelona? Hay una manera y Xabi Alonso ya la sabe

Xabi Alonso lo conoce y aprueba su fichaje: Florentino Pérez prepara 100 kilos para su próxima estrella

El Barça es flamante campeón de Liga tras un 2025 en el que vivió una espectacular remontada en la clasificación para alcanzar y superar al Real Madrid. Los de Hansi Flick están invictos en la competición doméstica en lo que va de año algo que les ha llevado a la gloria y que se ha sustentado en un gran trabajo en equipo donde todos han aportado más allá de los grandes nombres.

Y es que en el equipo de la Ciudad Condal se han vivido momentos complicados como la baja de larga duración del capitán Marc André Ter-Stegen, pero siempre ha encontrado la alternativa perfecta en una plantilla muy enchufada que, si bien ha necesitado de la magia de sus hombres importantes en momentos concretos, ha rendido con creces .

Un Szczesny de más a menos

Uno de esos nombres clave durante toda la temporada ha sido un Szczesny que llegó estando ya retirado para ser suplente de Iñaki Peña y, sin embargo, se ha hecho con el puesto y se ha ganado el cariño y reconocimiento de la afición y de su entrenador que ha declarado en múltiples ocasiones que era el número 1 incluso ante el regreso de Ter Stegen tras lesión.

Desde que Hansi Flick  tomase la decisión de colocarlo en el puesto, su rendimiento parecía no tener techo contado sus participaciones en partidos por victorias y acumulando porterías a cero. La racha de 22 partidos sin perder se rompió en Champions League en al vuelta de los cuartos de final ante el Borrusia Dortmund donde el equipo cayó derrotado por primera ven en 2025 y que pareció marcar un punto de inflexión en el rendimiento del portero polaco.

Y es que en el último tramo de competición, el Barça ha encajado demasiados goles en varios partidos importantes que ha sabido contrarrestar con su gran capacidad ofensiva. Szczesny en este tramo de la competición ha mostrado por momento flaqueza a balón parado y en centros laterales al área. Una leve bajada de rendimiento que ha coincidido con la vuelta de Ter Stegen a la dinámica, a pesar de que el míster nunca ha dudado de a quien poner bajo palos.

Una renovación que no se concreta

Deco, director deportivo del FC Barcelona, dio casi por hecha la continuidad del guardameta polaco Tek Szczesny, que concluye su contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio. «Es un portero con mucha experiencia, cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, así una de las casualidades del fútbol, él estaba retirado y aún tenía contrato con la Juventus. Sabíamos que tenía mucho que aportar, pero el mérito es del jugador y del entrenador, nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos son los que aprietan. Estamos contentos con él y seguramente seguirá con nosotros», admitió.

De momento no se ha concretado nada y el portero se ha mostrado enigmático siempre en las últimas semanas al hablar sobre su futuro asegurando que está al final de su carrera y que ya se verá cuando acabe la temporada. Ante la incertidumbre el Barça ya planifica la portería del año que viene barajando todas las posibilidades.

Los planes del Barça

En caso de que no se produzca la renovación, y ante la más que probable salida de Iñaki Peña, el Barça tendría que acudir al mercado a buscar un portero suplente para Ter Stegen de cara a la temporada que viene. Según Sport, los azulgranas apostarán por un canterano ante el escaso fair play financiero del que disponen. Podría ser o Diego Kochen (19 años), el vasco Ander Astralaga (21) y el húngaro Áron Yaakobishvili (19).

Además, fuera de su alcance económico, pero en la lista de deseos está un Joan García, portero del Espanyol, que tiene potentes pretendientes como Real Madrid o Arsenal. En la lista también está Lucas Chevalier que tiene contrato con el Lille hasta 2027 y el Barça ya sabe que su precio no bajaría de los 40 millones. También está Bart Verbruggen que, al igual que los anteriores, tiene un coste muy elevado para los azulgrana.

Artículos relacionados

Adiós a Arda Güler del Real Madrid: se confirman las ofertas y podría tener los días contados

Todo preparado para el fichaje de Nico Paz por el Real Madrid: volverá en esta fecha

Williams avisa con Aston Martin para 2026: «No sabemos lo que tiene Honda»

Este es el plan de Xabi Alonso y el Real Madrid con Joan Martínez

Alarma Araújo en el Barcelona: tres equipos de la Premier le quieren

Grada3.COM US

  • It’s Happening Again: Your Next Social Security Raise Is Officially Delayed – The Last Time This Happened, Retirees Were Left in Suspense for Weeks
  • The Government Has Just Confirmed Two Social Security Checks for October – A Quirk in the Schedule Means Millions of SSI Recipients Are Getting a ‘Bonus’ Payment
  • Not Tesla: Major EV Brand Issues ‘Going Concern’ Warning — Chapter 11 Now on the Table, What It Means for Owners
  • A Wave of Changes Is About to Hit Social Security, From Benefit Cuts to a Higher Retirement Age – A New Report Now Details How to Prepare for the Shake-Up
  • Retiring at 67 Could Soon Be a Thing of the Past – It’s Official: the Government Is Now Considering a Major Change to Your Social Security Retirement Age 
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera