Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Szczesny barça

Aitor Alcalde/Getty Images

El Barça se mueve en portería: los planes de Laporta si Szczesny decide no continuar

Redacción G3Por Redacción G3
17/05/2025 20:00

Últimas noticias

A vueltas con la inscripción de Mastantuono… ahora en la Champions League

La Premier apuesta fuerte por Marc Casadó

El Barça es flamante campeón de Liga tras un 2025 en el que vivió una espectacular remontada en la clasificación para alcanzar y superar al Real Madrid. Los de Hansi Flick están invictos en la competición doméstica en lo que va de año algo que les ha llevado a la gloria y que se ha sustentado en un gran trabajo en equipo donde todos han aportado más allá de los grandes nombres.

Y es que en el equipo de la Ciudad Condal se han vivido momentos complicados como la baja de larga duración del capitán Marc André Ter-Stegen, pero siempre ha encontrado la alternativa perfecta en una plantilla muy enchufada que, si bien ha necesitado de la magia de sus hombres importantes en momentos concretos, ha rendido con creces .

Un Szczesny de más a menos

Uno de esos nombres clave durante toda la temporada ha sido un Szczesny que llegó estando ya retirado para ser suplente de Iñaki Peña y, sin embargo, se ha hecho con el puesto y se ha ganado el cariño y reconocimiento de la afición y de su entrenador que ha declarado en múltiples ocasiones que era el número 1 incluso ante el regreso de Ter Stegen tras lesión.

Desde que Hansi Flick  tomase la decisión de colocarlo en el puesto, su rendimiento parecía no tener techo contado sus participaciones en partidos por victorias y acumulando porterías a cero. La racha de 22 partidos sin perder se rompió en Champions League en al vuelta de los cuartos de final ante el Borrusia Dortmund donde el equipo cayó derrotado por primera ven en 2025 y que pareció marcar un punto de inflexión en el rendimiento del portero polaco.

Y es que en el último tramo de competición, el Barça ha encajado demasiados goles en varios partidos importantes que ha sabido contrarrestar con su gran capacidad ofensiva. Szczesny en este tramo de la competición ha mostrado por momento flaqueza a balón parado y en centros laterales al área. Una leve bajada de rendimiento que ha coincidido con la vuelta de Ter Stegen a la dinámica, a pesar de que el míster nunca ha dudado de a quien poner bajo palos.

Una renovación que no se concreta

Deco, director deportivo del FC Barcelona, dio casi por hecha la continuidad del guardameta polaco Tek Szczesny, que concluye su contrato con el club azulgrana el próximo 30 de junio. «Es un portero con mucha experiencia, cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, así una de las casualidades del fútbol, él estaba retirado y aún tenía contrato con la Juventus. Sabíamos que tenía mucho que aportar, pero el mérito es del jugador y del entrenador, nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos son los que aprietan. Estamos contentos con él y seguramente seguirá con nosotros», admitió.

De momento no se ha concretado nada y el portero se ha mostrado enigmático siempre en las últimas semanas al hablar sobre su futuro asegurando que está al final de su carrera y que ya se verá cuando acabe la temporada. Ante la incertidumbre el Barça ya planifica la portería del año que viene barajando todas las posibilidades.

Los planes del Barça

En caso de que no se produzca la renovación, y ante la más que probable salida de Iñaki Peña, el Barça tendría que acudir al mercado a buscar un portero suplente para Ter Stegen de cara a la temporada que viene. Según Sport, los azulgranas apostarán por un canterano ante el escaso fair play financiero del que disponen. Podría ser o Diego Kochen (19 años), el vasco Ander Astralaga (21) y el húngaro Áron Yaakobishvili (19).

Además, fuera de su alcance económico, pero en la lista de deseos está un Joan García, portero del Espanyol, que tiene potentes pretendientes como Real Madrid o Arsenal. En la lista también está Lucas Chevalier que tiene contrato con el Lille hasta 2027 y el Barça ya sabe que su precio no bajaría de los 40 millones. También está Bart Verbruggen que, al igual que los anteriores, tiene un coste muy elevado para los azulgrana.

Artículos relacionados

Dilema de identidad para Rachad Fettal y Thiago Pitarch

El Barcelona encara la recta final de las salidas

Colapinto le dice adiós a Alpine: no seguirá a partir de esta fecha

Próxima alineación de Xabi Alonso con el Real Madrid: todo podría cambiar para el partido ante el Oviedo

Vergüenza en la Libertadores: pelea trágica con 10 heridos graves y 90 detenidos en el Independiente – Universidad de Chile

Grada3.COM US

  • New Rules on License Plate Readers Are Spreading — What Police Can Scan, How Long They Can Keep It, and Where Fines and Audits Kick In
  • Social Security Changes Are Hitting Before Year-End — Full List of Affected Retirees
  • Are You 70+? New DMV Rules Just Kicked In — What Senior Drivers Must Do Before Renewal Day
  • Government vs. Social Security Cuts: ‘Lift the Cap’ Is Back — Will This Move Save Checks or Raise Taxes on Millions?
  • Dangerous Surf and Coastal Flooding Possible — Erin’s Track Moves Between the Coast and Bermuda
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera