sábado, octubre 11, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Alaba

Angel Martinez/Getty Images

La llegada de Huijsen abre la puerta a Alaba: este será su nuevo destino

Redacción G3Por Redacción G3
18/05/2025 12:00

Últimas noticias

El centro del campo del Real Madrid tiene varios problemas. Xabi Alonso no encuentra a su Kroos… y no encaja al resto

La mayor decepción del Barça en el inicio de curso tiene nombre propio: Dani Olmo

El Real Madrid tiene claro cual ha sido su mayor punto débil a lo largo de toda la temporada y no ha sido otro que la defensa. Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar con el bajo rendimiento de una línea defensiva muy castigada por las lesiones y que ha llevado al conjunto blanco, tras una temporada para el olvido, a tomar medidas en forma de fichajes para la defensa.

La defensa, objetivo prioritario

Con el panorama vivido en defensa durante toda la temporada, el Real Madrid ha centrado todos sus esfuerzos en firmar refuerzos para la línea defensiva. Se lleva meses trabajando en el refuerzo de Trent Alexander-Arnold para el flanco derecho de la zaga. El jugador está firmado y ya ha anunciado el adiós del Liverpool, pero aún no se ha hecho oficial. El lateral inglés vendrá para cubrir la salida de Lucas Vázquez que no renovará contrato y para competir con Dani Carvajal, ahora lesionado.

También se está trabajando en reforzar el flanco izquierdo. Ahí, en la actualidad, están un Fran García que no ha contado con la confianza de Carlo Ancelotti y un Ferland Mendy que ha pasado más tiempo lesionado que disponible y ahora se ha sabido que sus problemas pueden ser crónicos por lo que el Real Madrid podría no solo buscar uno, sino dos laterales izquierdos. El que parece más cercado a firmar es un Álvaro Carreras al que el Real Madrid dejó escapar y por el que ahora tendrá que pagar 50 millones. El otro candidato llegaría de la mano del míster y sería un Alejandro Grimaldo que ha expresado su deseo en volver a LaLiga.

El fichaje que ya se ha hecho oficial ha sido para el centro de la zaga y se trata de Dean Huijsen. Tras meses interesados en el jugador, finalmente el Real Madrid se ha lanzado en las últimas semanas a pagar la cláusula y hacerse con el joven central que tenía enamorada a media Europa. Su llegada podría tener consecuencias.

Alaba apunta a salir

Las lesiones, edad y mal rendimiento de la defensa podría hacer que no fuese el único central en llegar al Santiago Bernabéu. El conjunto blanco no descarta ninguna opción y más ante la posibilidad de que finalmente Alaba salga del equipo este mismo verano.

David Alaba apenas ha alcanzado los 14 partidos en todas las competiciones esta temporada y su sueldo cuantioso es uno de los principales motivos por los que el Real Madrid se plantea cerrar su salida este mismo verano para sacar rédito de un jugador que aún tiene mercado y que acaba contrato la temporada que viene.

Sus pocos minutos y la falta de hueco que lo colocarían como cuarta o quinta opción en la zaga hacen que su elevado salario, 1,88 millones al mes, se antoje demasiado elevado para el poco rendimiento que prestaría el jugador al equipo.

En ese sentido, su salida podría tener ya destino. «Según algunas fuentes, el Bayern Múnich estaría considerando el regreso de David Alaba, mientras que el Real Madrid tiene claro que le permitirá salir si llega una oferta», es la información que se ha publicado en BILD.

David Alaba está actualmente lesionado. Se ha operado recientemente del menisco de su rodilla izquierda. Se espera que esté de vuelta para el Mundial de Clubes, pero su estado de forma ha estado en duda toda la temporada y habrá que ver en qué condiciones regresa de este nuevo contratiempo.

Artículos relacionados

¡Sorpresa con el futuro de Lewandowski!: un campeón de la Champions le quiere

El Real Madrid insiste y ya sabe el precio de fichar a su nuevo Kroos

Adiós a Arda Güler del Real Madrid: se confirman las ofertas y podría tener los días contados

Todo preparado para el fichaje de Nico Paz por el Real Madrid: volverá en esta fecha

Williams avisa con Aston Martin para 2026: «No sabemos lo que tiene Honda»

Grada3.COM US

  • It’s Happening Again: Your Next Social Security Raise Is Officially Delayed – The Last Time This Happened, Retirees Were Left in Suspense for Weeks
  • The Government Has Just Confirmed Two Social Security Checks for October – A Quirk in the Schedule Means Millions of SSI Recipients Are Getting a ‘Bonus’ Payment
  • Not Tesla: Major EV Brand Issues ‘Going Concern’ Warning — Chapter 11 Now on the Table, What It Means for Owners
  • A Wave of Changes Is About to Hit Social Security, From Benefit Cuts to a Higher Retirement Age – A New Report Now Details How to Prepare for the Shake-Up
  • Retiring at 67 Could Soon Be a Thing of the Past – It’s Official: the Government Is Now Considering a Major Change to Your Social Security Retirement Age 
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera