Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
Hansi Flick Barça

Fran Santiago/Getty Images

Hansi Flick se gana el título a mejor entrenador de la temporada: los motivos

Redacción G3Por Redacción G3
03/06/2025 09:00

Últimas noticias

El culebrón Rodrygo no ha hecho nada más que empezar: la situación da un vuelco en las últimas horas

La vuelta al trabajo se acerca: las decisiones que debe tomar Xabi Alonso a partir del día 4 de agosto

A Sainz le preocupa salir 15º en Bélgica: «No lo acabo de entender. Hemos ido rápido..»

Aún estando de vacaciones y con la temporada acabada, el FC Barcelona ha conseguido un nuevo ‘título’ y no es otro que el de mejor entrenador de la temporada para Hansi Flick. El alemán llegaba hace un año al conjunto azulgrana y, aunque había esperanzas, la realidad ha superado a las expectativas llevando al Barça a conseguir tres títulos en su primera temporada en el banquillo, lo ha llevado 6 años después a unas semifinales de Champions League y rozó el billete a Múnich. Un gran balance que le hace merecedor del título.

Flick, mejor entrenador de LaLiga

Hansi Flick ha sido elegido Mejor Entrenador de LALIGA EA SPORTS 2024/2025, una distinción entregada por LALIGA junto a Microsoft. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Liga con 88 puntos en el primer año de mandato del alemán mostrando un juego muy reconocible y con una capacidad goleadora que le ha llevado a superar el centenar de goles en la competición doméstica. Concretamente, 102 goles, el mayor número de tantos anotados en las cinco grandes ligas este año. Además, solo han perdido seis de los 38 partidos disputados en la competición.

Flick, que ha recibido hasta en tres ocasiones el galardón mensual este curso, se lleva Mejor Entrenador de LALIGA EA SPORTS anual tras imponerse en la votación final a José Bordalás (Getafe CF), Manolo (RCD Espanyol), Manuel Pellegrini (Real Betis), Michel (Girona FC), Ernesto Valverde (Athletic Club) y a Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).

Las claves del ‘título’ de Flick

Sin duda el título de mejor entrenador de LaLiga se lo ha ganado el entrenador alemán a pulso tras una temporada sobresaliente del equipo. Hansi Flick ha vivido un año casi perfecto en su debut lo que le ha puesto el listón muy alto para las próximas temporadas. Y es que el técnico renovaba su contrato con el Barcelona hace unos días firmando hasta 2027.

Una renovación ganada a pulso con varias claves en su buen hacer: Hansi Flick que ha devuelto el esplendor a jugadores como Raphinha o Frenkie De Jong, ha sabido potenciar y apoyarse en el talento de La Masía devolviendo al equipo el ADN Barça, también ha sabido darle al conjunto culé una identidad y una forma de jugar reconocible en la que, como decíamos, destaca la capacidad goleadora.

El año 2025 ha sido casi perfecto para Hansi Flick. El técnico alemán acababa el año cayendo ante el Atlético de Madrid y generando dudas con ante un Real Madrid que llegó a sacarle 7 puntos en la clasificación. Sin embargo, fue empezar enero y todo ser alegrías con el título de Supercopa de España y con el Barça que parecía solo saber ganar llegando a acumular una racha de 24 partidos invicto y habiendo sumado en 18 de las 19 jornadas de la segunda vuelta de LaLiga.

El único pero llegaría en Champions donde por un lado logró el hito de alcanzar las semifinales 6 años después, pero por otro cayó en una semifinal de infarto cuando a tres minutos, solo tres minutos, del pitido final tenía el billete a Múnich en la mano. Ahí quizá pecó el equipo de juventud, inexperiencia y picardía para sostener el marcador hasta el final.

En cualquier caso, el listón está muy alto para un Hansi Flick que tendrá que seguir demostrando que es el mejor el curso que viene donde desde el club se ha dejado claro que el objetivo prioritario no es otro que ir a por la Champions League tras una década sin lograr levantar la Orejona.

Artículos relacionados

La vuelta al trabajo se acerca: las decisiones que debe tomar Xabi Alonso a partir del día 4 de agosto

A Sainz le preocupa salir 15º en Bélgica: «No lo acabo de entender. Hemos ido rápido..»

¿Qué es lo que está pidiendo Vinicius para renovar por el Real Madrid?

Alonso saldrá al final de la parrilla en Bélgica: «Preferiría estar en el top 5 y con configuración de seco…»

Norris se impone a Piastri y saldrá desde la pole en Bélgica; Sainz y Alonso, perdidos

El Real Madrid toma una decisión con el lateral izquierdo que lo cambia todo: Carreras ya sabe su competencia

G3 US

  • Social Security Will Skip Payments for One Week in August – Here’s Exactly Who Will Be Affected
  • Alonso, another race smashing F1 records: now surpasses Hill, 50 years later
  • Social Security Begins Massive Benefit Clawbacks – Millions Could Lose Half Their Monthly Checks
  • Countdown begins for Dumfries: Barcelona is running out of time
  • Real Madrid wants these players to leave… but there’s a problem
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera