Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Rodrygo Real Madrid

Megan Briggs/Getty Images

Xabi Alonso da confianza a Rodrygo… pero la cosa no funciona: las alternativas del Real Madrid a su posible salida

Redacción G3Por Redacción G3
20/06/2025 15:20

Últimas noticias

El Barcelona toma una decisión con Marc Bernal: el lunes, día clave

Otro duro revés para el Barcelona: Joan García se operará del menisco

El Real Madrid de Xabi Alonso echó a andar el pasado miércoles y lo hizo con un resultado de empate ante el Al Hilal. Un resultado por debajo de lo esperado y que llegó como consecuencia de un rendimiento bajo del equipo que ofreció una versión demasiado parecida a la que ofrecía bajo las órdenes de Ancelotti denotando que igual el problema no estaba solo en el banquillo. Más de lo mismo y eso, como se comprobó en el Hard Rock, no es suficiente.

Xabi dio confianza a Rodrygo

«Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos», esas fueron las palabras de Xabi Alonso durante su presentación al ser preguntado por el jugador brasileño que vivió un año complicado en el que acabó sin jugar ni en el Real Madrid ni en la selección con una estrés y carga mental importante que tenían al jugador fuera de combate.

En las primeras sesiones de entrenamiento se ha visto como Xabi Alonso ha estado pendiente del jugador en todo momento. En la rueda de prensa previa al partido también tuvo unas palabras para el brasileño y el proceso que está atravesando. «Sé lo que pasó al final de la temporada, que no fue fácil, pero se tomó un tiempo que ha sido bueno. Hablamos y le veo con ganas de disfrutar, sobre todo, con su calidad, y de aportar. Lo hemos hablado, lo hemos compartido, y ahora toca ponerlo en práctica».

Rodrygo ante Al Hilal

En las estadísticas del partido figurará la asistencia de Rodrygo en el gol de Gonzalo, pero más allá de eso su participación en el partido fue más de lo mismo. Más de los visto durante lo que va de año como el partido de Copa del Rey ante el Barça donde fue titular y no aportó absolutamente nada. No fue un activo dentro del campo que aportase peligro al ataque del equipo. Se mostró poco activo en defensa y en ataque donde parecía estar esperando a que el balón le llegase.

Rodrygo quedó retratado dejando claro que su futuro igual no debería pasar por seguir vistiendo de blanco. Ha hecho un partido prácticamente intrascendente y eso no es lo que necesita un Madrid en construcción y buscando una revolución que le devuelva el nivel de juego y los títulos. El jugador aseguró que quería quedarse, pero con el nivel mostrado no es suficiente para ello.

El Arsenal sigue a la espera

«La única forma en que el Arsenal puede fichar a Rodrygo es si el jugador va al Real Madrid y les dice que quiere irse. Pero hasta ahora el jugador no le ha dicho nada al club. Rodrygo está completamente concentrado en el Real Madrid», afirmó Fabrizio Romano en su canal de Youtube. En caso de salir la opción más clara está en la Premier League donde el Arsenal sigue convencido de lanzarse a por el fichaje.  El conjunto de Mikel Arteta apuesta fuerte por el brasileño y está esperando que pase el Mundial y ambas partes tomen decisiones. Desde Inglaterra saben el precio de salida, no inferior a 90 millones de euros, y están dispuestos a hacer la inversión.

Mastantuono y Arda Gúler, las alternativas

En caso de que se cierre su salida, el Real Madrid tiene alternativas en casa sin necesidad de acudir al mercado de fichajes. Tanto el reciente fichaje, Franco Mastantuono, como el joven Arda Gïler pueden jugador como extremo derecho. La valía del primero con la camiseta del Real Madrid aún está por demostrar, pero el turco ya lo ha hecho con creces. Ayer mismo fue salir al terreno de juego y ya tuvo la primera opción de abrir el marcador. Estuvo activo, creó juego, controló el balón y sin duda es uno de los mayores activos de la plantilla de Xabi Alonso que, sin embargo, anoche optó por dejarlo en el banquillo.

Artículos relacionados

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Lamine Yamal está de vuelta: anuncia que está listo para la Real Sociedad

Vinicius vuelve en el mejor momento y su venganza está preparada para el derbi

Xabi Alonso va con todo para el Derbi: ésta es la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Atleti

Ni Kees Smith ni Adam Wharton: Florentino decide a su nuevo fichaje a imagen y semejanza de Toni Kroos

Grada3.COM US

  • Goodbye to EVs: A Legendary Car Brand Is Officially Turning Its Back on the Electric Future — The Automaker Just Canceled Its Plans, and It’s Not the Only One
  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera