Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Gonzalo Premier

Megan Briggs/Getty Images

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

La Premier quiere llevarse a Gonzalo

Por Javier F.
03/07/2025 19:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

El once probable del Real Madrid ante el Levante

Brahim se gana una nueva vida en el Real Madrid

Arbeloa debuta en el Bernabéu el día de su cumpleaños: ¿regalo envenenado?

Gonzalo ha derribado la puerta del primer equipo del Real Madrid y se ha ganado, a base de trabajo y de goles, la confianza de un recién llegado Xabi Alonso que ha apostado por el canterano desde el primer momento. Pero su irrupción en la élite del fútbol ha tenido su efecto dominó, y los grandes clubes de Europa, especialmente los de la Premier League, van a seducir al futbolista, y al club, con grandes propuestas para después del Mundial.

Gonzalo supera las expectativas

Xabi Alonso apostó fuerte desde el primer día con Gonzalo. En el Real Madrid hay pocas oportunidades siendo jugador de la cantera, quizá su destino cambiara cuando Mbappé sufrió una gastroenteritis que le hospitalizó al inicio del Mundial de Clubes, o quizá no hubiera influido, nunca lo sabremos, pero lo cierto es que en el debut ante el Al-Hilal, Gonzalo fue la gran novedad para sustituir al francés, en un primer once del tolosarra que más se parecía a la versión de Ancelotti. El canterano, junto a los dos fichajes en defensa, era la única novedad.

Y fue el mejor del partido –recibió el MVP-, marcó el único gol blanco que a la postre ha sido clave para asegurar el liderato de grupo y desde entonces, no ha faltado en ninguna titularidad. Ya en el segundo partido, cuando Xabi Alonso se atrevió a imponer su sistema, el sacrificado fue Rodrygo –ahora parece que está en la rampa de salida-, y volvió a ser clave, con más confianza, liderando la presión del equipo con un futbolista menos por la temprana expulsión de Asencio. Volvió a ser de lo mejor del equipo. En el tercer partido se confirmó que ya no era un parche para Xabi Alonso, y fue de lo más destacado, una vez más, en la victoria que clasificaba a los blancos para los octavos de final.

Los octavos de final eran palabras mayores, y Mbappé ya tenía el alta médica para disputar sus primeros minutos en el Mundial. Pero el entrenador vasco no quiso alterar nada. Gonzalo, una vez más, en el once titular. Esta vez la presa era mayor, la responsabilidad era exigente, un tropiezo, y el equipo a la calle. En la segunda mitad, con el Real Madrid volcado sin lograr perforar la portería italiana, centro al área de Trent Alexander – Arnold, y testarazo de Gonzalo a la red. Un gol trascendental, no solo por lo que significaba, el pase a cuartos, también por la forma en la que llegó, con un centro al área, con un remate de cabeza de 9, algo que el Real Madrid ha echado en falta toda la temporada.

Hay mucha incertidumbre por saber si Gonzalo será titular en los cuartos de final contra el Dortmund, una vez que parece que el delantero francés viene más rodado. O no sabemos si Xabi volverá a intentarlo con tres hombres arriba. Lo cierto es que no sería merecido que Gonzalo empezara en el banquillo.

La Premier se fija en Gonzalo

Los millones del fútbol inglés llaman a la puerta del Real Madrid. Varios equipos estarían dispuestos a pagar 50 millones por el futbolista y a pagarle a él lo que sea necesario para llevárselo, pero el futbolista quiere triunfar de blanco. Tendrá ficha con el primer equipo, tendrá renovación de contrato y se blindará a la joven promesa. Se le está comparando con Raúl, eso son palabras mayores, el club quiere que se quede y él quiere triunfar en su club, en el equipo con el que soñó jugar y con el que ahora está en la cresta de la ola. La Premier seduce y viene con fuerza.

Artículos relacionados

Arbeloa tiene convocatoria para el Real Madrid-Levante: entra Mbappé y Leiva se estrena

Hansi Flick utiliza toda su artillería

Arbeloa confirma que vuelve Mbappé para Levante: «Está mejor y estará en la convocatoria»

En el Real Madrid hay que tomar decisiones

Arbeloa ultima su debut en el Bernabéu con Mbappé en sus rangos

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera