jueves, octubre 9, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Marc Casadó

David Ramos/Getty Images

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Redacción G3Por Redacción G3
05/07/2025 20:00

Últimas noticias

Endrick podría ahora mismo romper su contrato con el Real Madrid. La culpa la tiene Xabi Alonso

Xabi Alonso tiene un lío con los centrales: ¿quién jugará contra el Getafe?

El Barça se repone del duro golpe de perder a Nico Williams y sigue trabajando en el mercado de fichajes. De momento solo ha cerrado la incorporación de Joan García al que aún non tiene hueco para inscribir, motivo este por el que se frustró el fichaje del extremo del Athletic. El jugador quería garantías en este sentido y, aunque el club confía al 100% en que llegará a la regla del 1:1, no quiso darle al futbolista la cláusula liberatoria que pedía dejando la operación muerta y optando el atacante por renovar en Bilbao.

Cada vez más cerca del 1:1… pero aún fuera

El conjunto azulgrana está dando pasos hacia el saneamiento financiero, pero aún no ha entrado en la regla del 1:1 que implica que por cada euro ingresado se puede gastar otro. El club está dando pasos en esta dirección como dar salidas y concretar un ingreso importantes como el de la venta de los asientos VIP del Camp Nou por 100 millones que no se pudieron contabilizar al decir una auditoría que sin estar construidos no se podían tener en cuenta. Ahora, con esa construcción a punto se podrían tener en cuenta lo que ayudaría.

En el camino a poder inscribir a los fichajes que vayan llegando se están dando salidas como la de Ansu Fati en forma de cesión al Mónaco librándose así de la mitad de su abultada ficha. Se está a punto de concretar también la salida de Pablo Torre bajo un traspaso que podría dejar en el entorno de 5 millones y se pretende dar salida también a Iñaki Peña, Pau Victor, Christensen y Ter Stegen. Estos dos últimos será más complicado ya que se niegan a salir.

Opción de una venta dolorosa

Más allá de las salidas previstas, dentro del club no se descarta que sea necesario cerrar alguna venta no planificada por una cuantía importante de dinero que ayude a la mejorar esta situación financiera.  Así, se ha hablado de la opción de Ronald Araújo que, aunque cuenta con el beneplácito de club y entrenador, tiene durante estos primeros días del mes una apetecible cláusula de 65 millones y cuenta con pretendientes. Otros nombres que se barajan podrían ser el de Ferran Torres o, en las últimas hora, se ha hablado de la opción de vender a Marc Casadó.

Ofertas por Marc Casadó

Marc Casadó estuvo fuera del equipo por lesión durante buena parte de la temporada, pero desde el club siempre se ha confiado en su potencial y es un jugador muy valorado, sin embargo, juega en una parcela del campo en la que la competencia es máxima y podría no contar con el protagonismo que necesita y merece, algo que sumado a la economía del club podrían facilitar su salida.

El jugador ha sido vinculado en las últimas horas con dos potentes equipos. Según ha informado el diario Sport, tanto el Chelsea como el Atlético de Madrid se han interesado en la situación del canterano, cuya continuidad en el Camp Nou no está asegurada. En principio el jugador no querrá salir del FC Barcelona, pero desde el club se tiene claro porque cantidad le abrirían las puerta.

El Barça pone precio a su salida

Se valorarán ofertas ‘jugosas’, a partir de los 30 millones de euros. Según la citada fuente si el Chelsea lanza una oferta por encima de esa cifra el Barça estaría dispuesto a hablar de la salida del centrocampista de la Ciudad Condal. Un venta por esas cantidades solucionaría la papeleta económica del conjunto azulgrana en este momento y permitiría inscribir a los nuevos jugadores que reforzarían posiciones con menos overbooking que la que ocupa Marc Casadó.

Artículos relacionados

Buenas noticias para el Barça: el Dortmund facilitaría el fichaje de Guirassy

Bellingham se lo enseña a Xabi Alonso en directo: está para ser titular

El Real Madrid sigue de reojo a Iker Bravo

Verstappen no se corta con Fernando Alonso: «No voy a…»

Operación en marcha: el Real Madrid y Juni ya tienen fichado al Vinicius mexicano

Grada3.COM US

  • Top Lawmakers Are Now Accusing the Government of Misleading Millions About the End of Paper Checks – A New Letter Demands to Know Why the Agency Failed to Tell Retirees a Critical Piece of Information
  • The Government Shutdown Is Now Causing a New Kind of ‘Headache’ for 72 Million Retirees – A Major Social Security Announcement Is Now Delayed
  • This Is the Final Warning for Anyone Still Waiting on Their Social Security Fairness Act Payment – The Main Payout Is Now Complete, and Here’s What to Do if Your Check Is Missing
  • The Government Has Officially Rewritten All the Rules for Social Security in 2025 – Here’s the Full Guide to the Dozens of New Changes That Affect Your Check
  • The Government Shutdown Enters Week Two: Here’s the Official List of What’s Open and Closed at Social Security
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera