El Real Madrid avanza en la operación salida en este mercado de fichajes, pero lo hace principalmente con la cantera. El conjunto blanco está dando salida a jugadores a los que el Castilla de Arbeloa se les ha quedado pequeño y no tienen cabida en el primer equipo. Cesc Fábregas ya sabe lo que es ‘pescar’ talento en La Fábrica y el gran rendimiento que puede ofrecer y quiere repetir la experiencia con Nico Paz. Ahora el elegido es Jacobo Ramón.
Gran rendimiento de Nico Paz
La cantera del Real Madrid ha demostrado ser muy prolífica siendo el equipo que más talento ha exportado a las cinco grandes ligas. Y es que hacerse con un hueco en el primer equipo es tarea complicada en un conjunto con la exigencia del Real Madrid. Para muestra un botón. Nico Paz gustó a Carlo Ancelotti durante la pretemporada donde tuvo minutos y mostró un gran talento, pero el club, conscientes de que no iba a tener continuidad, decidió que lo mejor era dejarlo ir y que creciese fuera del seno blanco. Eso sí, siempre con control sobre su futuro más próximo.
Así, Nico Paz puso rumbo al Como italiano dirigido por Cesc Fábregas buscando ese crecimiento y desarrollo de su potencial que en el futuro le permitiesen estar de vuelta en el conjunto blanco. Nico Paz fue distinguido como el mejor futbolista sub-23 de la Serie A 2024/25. Y es que en el Como italiano ha explotado con un balance de 6 goles y 9 asistencias lo que le ha valido el título de jugador joven del año.
El Real Madrid se planteó la opción de repescarlo con la opción de recompra que tenía sobre él de 8 millones de euros, pero ambas partes decidieron que no era el mejor momento. El conjunto blanco aún tiene opciones para próximos verano y habrá que ver como avanza la situación.
Jacobo Ramón, un central con proyección
Ahora el que está en el foco es Jacobo Ramón. El central no tiene cabida en un equipo donde ya hay cinco jugadores en esa demarcación y donde no se descartan refuerzos. Su papel a final de temporada si fue más protagonista ante las múltiples ausencias en el equipo por lesión que obligó a Carlo Ancelotti a hacer malabarismos con el once. El canterano marcó un gol clave ante el Mallorca para evitar el alirón del FC Barcelona.
Jacobo Ramón, de 20 años y 1,96 metros, ha jugado esta campaña 6 partidos con el primer equipo del Real Madrid -con el que acaba de participar en el Mundial de Clubes-, 21 con el filial y 13 con el juvenil en la Youth League.
Ahora, con la llegada de Dean Huijsen y la recuperación de la lesión de Rüdiger y Eder Militao, no tiene sitio en la primera plantilla y el Castilla se le queda pequeño. La idea del conjunto blanco es buscar una salida rumbo a un destino donde vaya a tener el protagonismo necesario para seguir creciendo mientras siguen teniendo cierto control sobre su futuro.
El Como gana la puja
Ha habido interés de equipos como Real Betis, Levante o Rayo Vallecano, pero el que se llevará el gato al agua será el Como de Cesc Fábregas que quiere repetir la fórmula exitosa con Nico Paz. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Como y el Real Madrid se encuentran en negociaciones para el traspaso Jacobo Ramón y esperan llegar a un acuerdo esta misma semana. El conjunto blanco quiere repetir la fórmula y vender el 50% de los derechos del futbolistas y guardarse una opción de recompra para las próximas temporadas.