La renovación de Vinicius con el Real Madrid sigue siendo uno de los temas más candentes de la actualidad blanca. Las pretensiones del futbolista están muy por encima de lo que el club blanco está dispuesto a darle. La cuerda está cada vez más tensa, las dos partes deberán ceder si quieren que las negociaciones lleguen a buen puerto, pero de momento, parecen estar muy alejados. Un culebrón que comenzó allá por el mes de febrero y que parece que seguirá alargándose durante el verano.
El contrato de Vinicius
El futbolista brasileño del Real Madrid tiene contrato hasta el verano de 2027, es decir, le restan dos temporadas con el club. A priori, debería ser tiempo más que de sobra para llegar a un entendimiento, pero las nuevas reglas del fútbol están cambiando, y más vale tener las cosas atadas bien temprano si no quieres que el jugador, entre otras cosas, pueda abandonar el club gratis, una fórmula que desde las oficinas de Valdebebas manejan a las mil maravillas, pero para traer a jugadores, no para que se vayan. Y en este caso, hablamos de una pieza mayor.
Qué pide Vinicius
Las pretensiones de Vinicius para renovar con el Real Madrid son muy elevadas, según ha publicado Mario Cortegana en The Athletic. El futbolista quiere cobrar 30 millones libres de impuestos por temporada, lo que supondría alrededor de 60 millones brutos al año. En este paquete de 30 millones se incluiría un salario base, y un bonus y primera por renovación, algo que jamás ha hecho el Real Madrid con ninguno de sus futbolistas.
Con estas pretensiones, el futbolista brasileño se convertiría en el jugador mejor pagado del Real Madrid, por encima de Mbappé, que cobra en torno a los 22 millones por temporada. Y desde el club no están dispuestos a llegar a estas cifras, temen un efecto dominó en la plantilla, donde hay grandes estrellas que podrían estar ganando mucho más dinero en otros equipos y que han decidido cobrar menos por estar en el Real Madrid, pero sin sufrir agravios comparativos con otros compañeros, algo que sí podría ocurrir si se cede ante Vinicius.
Las opciones del Real Madrid
El Real Madrid no van a pagarle a Vinicius lo que pide, y tampoco quieren equiparar su sueldo al de Mbappé. Su mala temporada tampoco ayuda a que el club blanco vaya hacer grandes esfuerzos por una posible renovación como las que pretende Vini, como mucho, podrían llegar al tope de Mbappé, nada más. A partir de estas premisas se abren varios escenarios, que el jugador acepte la renovación o la salida del jugador.
Son muchas las voces del madridismo que verían con buenos ojos una venta de Vinicius. El futbolista brasileño podría convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol, un dinero que podría ser invertido para potenciar todas las líneas del campo. El brasileño ha sido uno de los señalados por la mala temporada del equipo, ya no solo por su rendimiento, también por estar situado siempre en el centro de la polémica.
Pero de momento, el Real Madrid no se plantea vender al jugador en este mercado de verano –que tampoco lo descarta-, la idea es renovarlo y ver cómo encaja en el nuevo proyecto de Xabi Alonso. Lo que está claro es que va a estar en el punto de mira en todo momento, y se le va a exigir un compromiso con el equipo que todavía ni ha mostrado, si quiere volver a cambiar las tornas y acabar firmando la renovación con el Real Madrid.
Por el momento, las pretensiones para renovar son muy altas, en el club no van a pagarle lo que pide, y el tira y afloja entre club y jugador, se seguirá alargando las próximas semanas.