El Barcelona sigue perfilando la plantilla de la próxima campaña, ya que todavía no está cerrada pese a las llegadas de Joan García y Marcus Rashford. Es cierto que todas las líneas parecen ya confeccionadas, pero podría haber alguna variación en la defensa. De hecho, Jules Koundé ha sido noticia en las últimas horas después de que saliera a la luz una oferta que habría recibido por parte del Manchester City, pero en el club azulgrana ya han iniciado las conversaciones para ampliar su contrato y blindarle, algo que parece más que probable que se produzca.
Entre las tareas pendientes de Deco y el resto de la dirección deportiva estarían la renovación de Frenkie de Jong o las ventas de aquellos futbolistas con los que no cuenta Hansi Flick. Oriol Romeu, Pau Víctor y Andreas Christensen son los grandes candidatos a abandonar el Camp Nou este mismo verano, pero diferentes informaciones tampoco desmienten que Gavi o Fermín López puedan salir en calidad de cedidos para tener los minutos que necesitan para seguir con su crecimiento, progresión y no perder la oportunidad de estar en el próximo Mundial de 2030 a las órdenes de Luis de la Fuente representando a España.
El City quiso a Koundé
Según ha informado el medio francés RMC, el Manchester City y otro potente club europeo, del cual no han desvelado el nombre, habrían intentado hacerse con los servicios de Jules Koundé este mismo verano. El defensor galo, que puede jugar como central o lateral, es un pilar fundamental en la línea defensiva de Hansi Flick y ni el técnico alemán ni el Barcelona quieren desprenderse de él. Esta información apunta a que el ex del Sevilla se encuentra muy a gusto ahora mismo en la Ciudad Condal y no se estaría planteando su salida, por lo que habría rechazado a ambos conjuntos.
Hasta ahora Jules Koundé se ha consolidado en el carril derecho, aunque el propio futbolista ha reconocido en alguna ocasión que su demarcación preferida es la de central. Pese a su fortaleza en el costado diestro, en el Barcelona estarían buscando a un lateral para seguir reforzando una plantilla a la que ya han llegado Joan García y Marcus Rashford y en los últimos días se ha vinculado a Denzel Dumfries con el cuadro azulgrana. En el caso de que se produjera esta contratación, que costaría 25 millones hasta el 31 de julio, el neerlandés llegaría para competir con el francés.
La renovación de Koundé
Ahora mismo Jules Koundé tiene contrato hasta 2027, por lo que le quedarían dos temporadas más con la camiseta culé. Los clubes comienzan a impacientarse para las renovaciones cuando está cerca de quedar un año ante el riesgo de que se pudiera ir libre una vez termine su relación contractual y es por ello que en el Barça quieren anticiparse a todos estos posibles movimientos negociando con el defensor francés. Mundo Deportivo asegura que las conversaciones ya están en marcha y la intención de la entidad azulgrana es que firme su nuevo contrato este mismo mes de verano.
Ahora mismo la prioridad es la renovación de Frenkie de Jong, que ha entrado en su último año de contrato y no quieren perder al mediocentro neerlandés, que ha crecido a las órdenes de Hansi Flick. Una vez se solucione la del ex del Ajax, Jules Koundé podría ser el siguiente. Esta información apunta a que el Barça ya habría tenido contactos con los representantes del defensa francés y las sensaciones de ambas partes son buenas, por lo que el jugador de 26 años podría acabar extendiendo su contrato y seguir defendiendo la elástica durante los próximos años.