El Real Madrid no se plantea fichar a Rodri esta temporada. Si bien es cierto que el jugador siempre ha estado en el punto de mira del club, desde la directiva no se plantea fichar a un futbolista que acaba de superar una grave lesión de rodilla y menos con la edad del futbolista.
Rodri no vendrá al Real Madrid
Según ha podido saber Grada3, el Real Madrid no hará ningún tipo de movimiento para fichar a Rodri de cara a la nueva temporada. Pese a que es el perfil ideal que necesita la plantilla para reforzar el centro del campo, la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada descarta su fichaje.
En el Real Madrid no se quieren arriesgar a fichar a un jugador de 29 años que ha estado un año inactivo por varios motivos: el primer de ellos es que su rendimiento es una incógnita. Al igual que hay jugadores que logran recuperarse completamente de esta lesión, hay otros que no logran recuperar la forma.
Por otro lado, el Real Madrid tiene a varios jugadores en la plantilla que han sufrido esta misma lesión en los últimos años, y todos ellos han sufrido problemas a su vuelta, y no quiere asumir un riesgo sumando otro jugador habiendo superado una lesión tan grave. Los grandes ejemplos son Alaba y Miliato. Alaba volvió en enero, pero sus constantes lesiones están impidiendo que pueda recuperar, ya no el estado de forma que tenía, sino un estado de forma suficiente para poder ser uno más de la plantilla. Y en el caso del brasileño, la descompensación de su cuerpo tras la primera rotura de ligamentos, provocó una segunda rotura en su otra rodilla. Y también se mira a Courtois, que ha arrastrado diferentes lesiones en la última temporada tras recuperarse de su rotura del cruzado.
Las opciones del Real Madrid
El Real Madrid sólo se plantea dos opciones para fichar en el centro del campo, Mac Allister o Enzo Fernández. La del jugador del Liverpool es la opción favorita del club blanco, pero dada la inversión que está haciendo el Liverpool en fichajes, en la entidad madridista dudan de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.
Algo parecido pasa con Enzo Fernández, otra opción que gusta mucho en el club, pero el club inglés ha tasado al futbolista en 200 millones de euros, una cifra que el Real Madrid no está dispuesto a asumir.
De hecho, Florentino Pérez no quiere gastarse más de 100 millones de euros en alguno de estos dos fichajes, y solo se plantearía realizar la inversión si Rodrygo acaba abandonando el club y deja dinero para poder acometer el fichaje.
De hecho, la baza del brasileño juega un papel muy importante en esta operación. Tanto el Liverpool como el Chelsea están mirando de reojo la situación del brasileño y podría producirse un intercambio de cromos entre cualquiera de los equipos y el Real Madrid. Eso sí, el precio de mercado de los dos futbolista que pretende el club blanco tienen un valor de mercado por encima del brasileño, por lo que Florentino Pérez estaría obligado a pagar por realizarse alguna de estas operaciones.
Pero lo que queda descartado es que Rodri, el centrocampista español del Manchester City vaya a fichar por el Real Madrid en este mercado de verano. El club considera un riesgo su contratación por la lesión de rodilla y por la edad que tiene. Queda esperar a ver cómo se desarrolla este último mes del mercado de fichajes y si finalmente pueden incorporar a alguno de los dos argentinos que tienen como opción.