El Barcelona continúa en Asia con su gira de pretemporada y el cuadro culé ya está en Corea del Sur, país en el que jugarán los dos últimos partidos amistosos en dicho continente. Tras la victoria ante el Vissel Kobe destacaron varios nombres en el equipo dirigido por Hansi Flick y uno de ellos fue el de Héctor Fort, que no tuvo minutos. Mientras que el canterano lo marcó en lo negativo, en lo positivo se encuentran los nuevos fichajes y también otro de los futbolistas de La Masía, como Dro, que marcó el último tanto del choque y brilló en los diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Mientras, en la Ciudad Condal siguen buscándole destino a jugadores como Oriol Romeu.
Y es que en Barcelona siguen trabajando a destajo para encontrarle destino a los futbolistas con los que no cuenta Hansi Flick. Algunos han viajado a la gira asiática, como son el caso de Iñaki Peña, que es consciente de que tiene por delante a Szczesny y Joan García. Con Andreas Christensen no se descarta nada, ya que podría quedarse en Can Barça, pero también se aceptaría cualquier oferta llamativa que llegue a las oficinas de la dirección deportiva. A Pau Víctor ya se le ha colocado a cambio de un traspaso bastante importante para los culés, pero con Oriol Romeu se están encontrando más problemas para darle salida.
El futuro de Oriol Romeu
Oriol Romeu estuvo cedido la pasada campaña en el Girona y el propio club catalán se ha interesado en el mediocentro, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para cerrar la operación. Diferentes operaciones también han puesto al centrocampista en la órbita de un Valencia que se está reforzando para poder pelear para meterse en puestos europeos la próxima campaña después de que el curso pasado con Corberán dieran un pequeño salto de calidad.
Mientras se resuelve su futuro, Oriol Romeu sigue ejercitándose en solitario para llegar en la mejor forma posible a su próximo equipo. Deco y los agentes del futbolistas están en continuas conversaciones poniendo sobre la mesa todas las posibles propuestas que le lleguen al de Ulldecona, que tiene contrato con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2026, por lo que estaría en el último año. Pese a ello, no quiere estar en blanco sin minutos este curso y el objetivo es encontrar un destino que le convenza lo antes posible para empezar esa nueva aventura.
La carta de libertad
Es tal la dificultad que está encontrando el Barcelona que en la dirección deportiva y en la directiva ya están empezando a valorar una posibilidad para quitarse este problema de encima. La opción que baraja Joan Laporta y compañía es darle la carta de libertad a Oriol Romeu, pero para ello van a necesitar que el futbolista perdone ese año que le queda de contrato, algo complicado porque ni el centrocampista ni ningún otro jugador quieren perder dinero, aunque es cierto que el ex del Girona tendría un ligero beneficio si queda libre.
En el caso de aceptar la rescisión de su contrato perdonando todo el dinero, Oriol Romeu quedaría libre y le llegarían muchas más propuestas, ya que no habría que pagar ningún tipo de dinero por su traspaso. De hecho, el jugador podría llevarse una prima de fichaje al estar sin equipo y por ese lado podría recuperar algo del dinero que no le cobraría al Barcelona. Además, también sería libre de elegir su propio destino, ya que de quedarse en el Camp Nou tendría que adaptarse a la mejor oferta que llegue por él a la dirección deportiva.