Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Güler sorprende Xabi Alonso

Megan Briggs/Getty Images

Giro de 180º de Arda Güler en el Real Madrid. Hasta Xabi Alonso está sorprendido

Güler se toma muy en serio su nuevo rol

Javier F.Por Javier F.
07/08/2025 14:00

Últimas noticias

Movida en el fichaje de Saliba por el Real Madrid. Florentino ya lo sabe y todo se le complica

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Arda Güler ha estado dos años en el Real Madrid con serias dudas sobre su continuidad en el equipo, pero la llegada de Xabi Alonso y la oportunidad de convertirse en un hombre importante le ha llegado a tiempo, y ahora está extra motivado y con el objetivo de no desaprovechar lo que le viene por delante. Prueba de ello ha sido su cambio físico en menos de un mes de vacaciones, evidenciando que el turco ha aprovechado el tiempo libre para ponerse fuerte y asumir el nuevo rol que le ha encomendado el entrenador vasco.

Güler y su trasformación

Arda Güler terminó la temporada de Liga mostrando buenas sensaciones jugando en una posición que no era la suya, la de mediocentro. Ancelotti apostó por él y Xabi Alonso le dio continuidad en el Mundial de Clubes. Fue de lo mejor del torneo, y una bocanada de aire para el club, porque lograba que su joven promesa recuperara la confianza, y porque podría ser un refuerzo importante para una posición muy complicada de suplir.

Y tal ha sido el grado de motivación del turco, que ha dedicado las tres semanas de vacaciones de verano para preparar su físico de cara a la nueva posición. El jugador joven y delgado ha pasado a ganar siete kilos de músculo, a sabiendas de que su nuevo rol exige poderío físico y control de su cuerpo.

Xabi Alonso y su cuerpo técnico han quedado gratamente sorprendidos, ya que no se esperaban un cambio tan radical en tan poco tiempo. El jugador se fue con deberes, y ha complicado de manera sobresaliente.

Güler, eje del Real Madrid

El tiempo juega a favor de Arda Güler. Pese a su gran rendimiento en el centro del campo, sigue generando dudas dentro y fuera del club que pueda llevar la manija del Real Madrid durante toda la temporada. Pero no hay alternativas: el club no ha logrado encontrar un centrocampista que cumpla con los criterios que maneja el club, y lo que ha encontrado, se sale de presupuesto. Salvo sorpresa mayúscula, la plantilla está cerrada para la nueva temporada, lo que significa que Güler será el eje del equipo en esta nueva campaña.

A Xabi Alonso le convenció, y lo que es más importante, al turco también, que además, está trabajando duramente para adaptarse a este nuevo rol, ya no solo físicamente, también está buscando la forma de interiorizar automatismo que requiere esta posición. La calidad la tiene, y mucha, y si es capaz de adaptarse al puesto y aprender bien la posición, puede convertirse en una de las piezas clave del equipo en este nuevo curso.

Competencia en la cantera

Ante la falta de fichajes, Güler tendrá competencia de la cantera. Xabi Alonso ha puesto a entrenar con el primer equipo a Manuel Ángel y Thiago Pitarch, dos perlas del Castilla que están llamados a convertirse en el cerebro del Real Madrid en los próximos años. El primero es el líder del filial con 21 años, y su progresión no ha sido más rápida porque se lo han impedido las lesiones, pero su calidad es incuestionable. Thiago Pitarch solo tiene 18 años, apenas lleva un mes entrenado en el Castilla, pero su progresión está siendo meteórica y hay muchas esperanzas puestas en él.

Esta será la competencia que tendrá Arda Güler esta temporada, y debe andarse con ojo, porque la posición requiere mucho trabajo, y de no cumplir con las expectativas, Xabi Alonso ya ha demostrado que confían en la cantera, que se lo pregunten a Gonzalo. Pero de momento, el turco será el director en la sala de mandos, será el encargado de guiar al equipo y está listo y motivado para asumir el reto. De momento, ha cambiado su cuerpo para ello, se ha machacado para llegar a esta nueva temporada listo para dar el siguiente paso en su carrera.

Artículos relacionados

Xabi Alonso va con todo para el Derbi: ésta es la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Atleti

Ni Kees Smith ni Adam Wharton: Florentino decide a su nuevo fichaje a imagen y semejanza de Toni Kroos

Xabi Alonso se rinde a Mastantuono y deja pistas para el Derbi ante el Atlético de Madrid: «Mañana veremos…»

Mbappé está volando pero Florentino Pérez le pone más deberes con el Real Madrid

El Real Madrid última los detalles antes del Derbi: así fue su último entrenamiento antes de medirse al Atleti

Grada3.COM US

  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • The Government’s Official Plan for the Retirement Age Just Changed Again — The Sudden Reversal Has Left Millions Wondering What the Real Plan Is for Social Security
  • The Government Just Delayed a Major New Car Safety Rule — The Move Is Part of a New Push to Prioritize ‘Vehicle Capacity and Speed’ Over Pedestrian Safety
  • The Government Just Issued Its Most Serious Warning Yet About Social Security — A New Report Reveals the Problem Is Far Worse Than Almost Anyone Imagined
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera