Vuelven a saltar todas las alarman en la F1 después de que, una vez más, Max Verstappen y Toto Wolff hayan vuelto a coincidir en sus vacaciones de verano, de nuevo en Cerdeña. La diferencia con el anterior encuentro es que solo se supo que habían coincido en el mismo lugar, y que no había habido encuentro. Sin embargo, esta vez sí hay imágenes de los dos juntos, y no en cualquier lado, en el yate privado del jefe de Mercedes, más leña al fuego.
Verstappen y Wolff, juntos de veraneo
Ahora veremos cuál es la excusa que ponen Max Verstappen y Toto Wolff cuando se reanude la F1, porque hace unas semanas, cuando se les vio juntos, se limitaron a decir que habían veraneado en el mismo sitio, pero que eso no quería decir ni que se hubieran visto ni que hubieran hablado del futuro. Pero ahora tendrán que buscar una mejor excusa para explicar cómo el piloto más importante de la actual parrilla pasa el día en el barco del jefe de competencia, y que eso no significa que estén planificando el futuro.
Verstappen cerca de Mercedes
Aunque Max Verstappen ha confirmado tras el supuesto primer encuentro que continuaría en Red Bull en 2026, y después de que Toto Wolff hiciera lo mismo con sus dos pilotos actuales, este encuentro vuelve a levantar toda clase de especulaciones, sobre todo porque en Mercedes, mucho decir, pero poco hacer, porque la renovación de Russell sigue parada, entre otros motivo, porque le ofrecen un contrato de 1+1, es decir, que podrían largarle al final de la siguiente temporada. Eso es lo que cuenta pero certeza no hay ninguna, ni se sabe si hay oferta para renovar a Russell, ni se sabe si este la ha rechazado.
Lo que sí se sabe es que Toto Wolff nunca ha cerrado la puerta a Max Verstappen, aunque haya querido dar a entender eso, siempre ha dejado una rendija abierta por si Max se acerca, para que solo tenga que empujarla.
Un binomio que asusta a la F1
Pero si nos basamos en la lógica y en lo que han dicho ambos, lo lógico sería que Verstappen continuara en Red Bull, al menos un año más. El año que viene también podría quedar libre aunque tiene contrato hasta 2028 y esto le permitiría saber qué equipo puede realmente aspirar al título después de una primera temporada con el nuevo reglamento.
El favorito ahora mismo para dominar la nueva era del automovilismo en Mercedes, y Max podría esperar un año para comprobarlo o dar el salto ahora. Sea cual sea su decisión, que la unión entre equipo y piloto podría suponer otro dominio en la F1 de la escudería alemana, como el que vivió con los seis campeonatos de Lewis Hamilton más el de Nico Rosberg.
La F1 es un mundo repleto de rumores que corren de un lado a otro por el paddock. Los encuentros de Toto Wolff y Verstappen eran un secreto a voces, pero estas imágenes que ha publicado la prensa italiana desvelan que ambos están tramando algo para el futuro de la F1, no sabemos si para la temporada que está por llegar o para la siguiente, pero que sus caminos vayan a unirse en algún momento, parece más evidente que nunca. Y mientras tanto, Russell a esperar, porque de momento, no sabe cuál será su equipo la próxima temporada, y aunque presumiblemente tendrá un volante, en el mundo de la F1 hemos visto muchas cosas y cualquier escenario es posible.