Tensión entre el Real Madrid y Vinicius Júnior. Las negociaciones para la renovación del brasileño vuelven a estar en el punto muerto. Tal y como adelantó el joven periodista Álvaro Esteban de Blanca Remontada, las peticiones salariales del carioca están muy por encima de lo que puede ofrecerle el club. El ‘7’ merengue pide alrededor de 20 millones de euros netos anuales. Ahora está alrededor de 15 ‘kilos’. Una cifra que Florentino Pérez no quiere superar. El dos veces campeón de la Champions exige tener el mejor sueldo de la plantilla, aunque realmente nunca lo será. Siempre tendrá por delante a Kylian Mbappé.
Porque sí, el francés tiene un sueldo galáctico. Como tal, cobra alrededor de 15 millones netos anuales. Como Vini. No obstante, cuando firmó con el Real Madrid, Mbappé acordó una prima de (aproximadamente) 100 millones de euros y el 100% de sus derechos. Algo inaudito en la historia del club. Según RMC Sport, además de los 14 ‘kilos’, Kylian percibiría otros 30 millones si se le suman dichas cláusulas. Unos números que Vinicius no podrá igualar, aunque sí quiere «acercarse» a ellas.
📌 Situación de la renovación de Vinícius:
• Ambas partes han decidido enfriar la negociación.
• El brasileño pide 20M € netos y el club no está dispuesto.
• No se esperan más reuniones (las últimas, el 7 y 13 de agosto con Tatá).
• Los antecedentes de Cristiano y Ramos. https://t.co/nN7TIStXOk pic.twitter.com/lHl1lc3WAA
— Álvaro Esteban (@alvaro_esteban6) August 20, 2025
Vinicius pone en duda su futuro en el Madrid
Si en mayo varios medios afirmaban que Vinicius Júnior y el Real Madrid iban a prolongar su historia de amor hasta 2030, ahora, la realidad parece otra. En este mes de agosto, Tatá Soares, uno de los representantes del brasileño, se reunió dos veces con la entidad de Chamartín. El 7 y el 13 de agosto. Si bien al principio había optimismo en las dos partes, las negociaciones pegaron un nuevo ‘frenazo’.
Tal y como informa el OKDIARIO, si bien antes Vinicius quería seguir en el Real Madrid, parece que las cosas han cambiado. Según las aportaciones de dicho medio, el carioca valora no extender su contrato, vigente hasta 2027. En su mente contempla dos opciones. Firmar una prima ‘galáctica’, a lo Mbappé, o irse a otro equipo. No obstante, en sus salidas mediáticas, Vini sigue afirmando que quiere seguir en el Real Madrid y que es su sueño seguir en la capital española. Florentino Pérez también quiere quedarse con él. Pero como indicó el propio Presidente en junio: «Mando poco«. Y tiene razón. Cuando se habla de renovar, no sólo es un cara a cara entre el jugador y su ‘jefe’. Sino un pulso, con varios intermediarios, representantes, familiares… Puede haber de todo, realmente.
Ojo con Arabia Saudí
Además, si ahora Vinicius decide renovar, muchas novias vendrán a por él. Una que lleva siguiéndole durante años es Arabia Saudí. Los jeques no abandonan su sueño de llevarse al carioca y el delantero empieza a «jugar» con esos intereses para subir las apuestas. Vini y su entorno están haciendo presión al Real Madrid con los billetes verdes saudíes. Porque el Medio Oriente paga, y mucho. Según los rumores, Arabia estaría dispuesta en dejarle un cheque de 300 millones de euros al Madrid y un sueldo de 1.000 millones de euros al futbolista. Unas cifras ‘galácticas’, como a él le gustaría.
Un adiós como Cristiano y Sergio Ramos
Si la lucha con el Real Madrid sigue, pero puede salirle caro al brasileño. Si no renueva, adiós en 2027. A Florentino Pérez nunca le tembló el pulso. Lo hizo con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Las dos leyendas madridistas estuvieron negociando durante largos meses sus renovaciones. Ambos pedían un considerable aumento económico, pero ‘Floren’ no cedió y los dos astros se marcharon por la puerta pequeña del Santiago Bernabéu. Aunque Florentino parece haberse ablandado en los últimos años, como lo hizo con las condiciones que impuso Kylian Mbappé para fichar por la entidad blanca, el Presidente sigue siendo un hombre de negocios que mira por y para su equipo.