Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
  • Sexto Anillo
Grada3
Hansi Flick Barça

Fran Santiago/Getty Images

Toque de atención de Hansi Flick: no quiere que se repita lo de Mallorca

El alemán espera que el equipo lo dé todo desde el inicio hasta el final contra el Levante

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
22/08/2025 15:00

Últimas noticias

¿Dónde se jugará el Barcelona – Valencia? Las alternativas al Camp Nou

Horario y dónde ver el Real Madrid – Oviedo de LaLiga: ¿a qué hora es?

Hace una semana el Barcelona se estrenaba en Son Moix enfrentándose al Real Mallorca, partido que acabó ganando 0-3. Los de Hansi Flick golearon y se colocaron en lo más alto de la clasificación, lugar donde esperan terminar a final del curso, pero lo cierto es que el técnico alemán no terminó contento con la actuación de los suyos. Y es que toda la polémica que hubo en el feudo bermellón, con dos expulsiones para los locales antes del intermedio, marcaron la actitud del equipo blaugrana y es por ello que el seleccionador de Die Mannschaft acabó muy enfadado mandando un dardo a su plantilla.

«No me ha gustado el partido. Después del 2-0 y de las dos rojas el equipo ha jugado al 50 por ciento y no me ha gustado», dijo tajantemente Hansi Flick en la sala de prensa de Son Moix después de la victoria frente al Real Mallorca. «No me gusta la relajación, hay que tener el balón y marcar. Jugar al 50% o 60% contra nueve no es posible», continúo explicando un técnico alemán que claramente se mostró enfadado por el estilo de sus futbolistas a pesar de haber conseguido golear al conjunto balear.

Flick quiere intensidad

El entrenador alemán tiene claro que la calidad le sobra a su plantilla, pero le hace falta más intensidad y mantener el máximo nivel durante los 90 minutos. Hansi Flick es consciente también de que cualquier gol puede marcar la diferencia a final de temporada para el devenir de la temporada y es por eso que cree que todos sus futbolistas deben estar enchufados en cada encuentro. Y es que los Lamine Yamal, Ferran Torres, Lewandowski, Raphinha y compañía deben ser los primeros en realizar una presión incesante lo más arriba posible para complicar la salida del balón al rival y si es superada esa línea le tocará a los Pedri, Fermín López, Gavi y demás.

Pero esas quejas de Hansi Flick por lo ocurrido en Mallorca pasaban más por la circulación de balón. Es cierto que el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate tuvo que defenderse al quedarse con nueve futbolistas para no llevarse un saco y era más complicado que los azulgranas pudieran incomodar constantemente a Leo Román. El técnico alemán buscaba una mayor intensidad en el movimiento, desmarques y centro para tratar de superar el muro bermellón y no conformarse con el resultado sabiendo que los locales iban a tener muy complicado el atacar por la inferioridad numérica.

Cuidado con el Levante

El curso pasado el Barcelona consiguió conquistar LaLiga EA Sports y el objetivo este año es revalidar ese título y Hansi Flick es consciente de que ganar el trofeo pasa por campos como el del Ciutat de Levante. La responsabilidad del alemán es hacer que los futbolistas no se crean que van a ganar por la vía rápida teniendo delante a un recién ascendido y debe hacer que mantengan los pies en el suelo peleando y trabajando una victoria que sólo se podría lograr de una manera: al 100%, que es como el de Heidelberg quiere.

La última vez que el Barcelona visitó el Ciutat de Valencia fue en 2022 y los azulgranas se llevaron la victoria por 2-3 con un gol de Frenkie de Jong en el descuento, por lo que ganaron por los pelos. El año anterior empataron 3-3, mientras que los dos duelos previos los azulgranas perdieron contra el equipo granota, ambas en 2019. Una de ellas fue en la Copa del Rey, donde los valencianos ganaron 2-1, mientras que unos meses después, ya de nuevo en LaLiga, el Barça, en aquel entonces entrenado por Ernesto Valverde, sucumbió por 3-1 en el feudo situado en Orriols.

Artículos relacionados

Xabi Alonso sigue exprimiendo a la plantilla: así fue la sesión de hoy

Sigue siendo el sueño de Florentino Pérez en el Real Madrid: ¿Lo conseguirá?

Flick, sobre las posibles ventas de última hora: «No quiero perder a nadie»

¿Qué está pasando con el techo retráctil del Santiago Bernabéu?

80 kilos por el nuevo Kroos para Xabi Alonso: así está la situación del fichaje

Grada3.COM US

  • Social Security Reverses Course — What the Government Just Changed About Retirement Applications
  • The Clock Is Ticking: Social Security Cuts of Up to 23% Are on the Table — What It Could Do to Your Check
  • New Rules on License Plate Readers Are Spreading — What Police Can Scan, How Long They Can Keep It, and Where Fines and Audits Kick In
  • Social Security Changes Are Hitting Before Year-End — Full List of Affected Retirees
  • Are You 70+? New DMV Rules Just Kicked In — What Senior Drivers Must Do Before Renewal Day
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
  • Sexto Anillo

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera