El Barcelona consiguió imponerse por 2-3 al Levante en el partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports, pero el choque también tuvo su polémica. Si los azulgranas consiguieron vencer hace una semana contra el Real Mallorca con bastante controversia, esta vez pudo ser diferente, ya que los de Hansi Flick estuvieron a punto de pinchar contra el cuadro granota. Por fortuna para los culés, consiguieron rematar en el tiempo añadido, pero aún así se han quejado del penalti que les han pitado en el primer tiempo, instantes antes de que llegase el intermedio.
José Luis Morales consiguió marcar la pena máxima al batir a Joan García y de esta manera ponía el 2-0 en el marcador, ya que Iván Romero había conseguido abrir la lata tras un gran contragolpe de los granotas. La alegría duró poquito en un Ciutat de Valencia que se había venido totalmente arriba. Y es que a los seis minutos de comenzar el segundo acto el marcador ya señalaba el 2-2 en el marcador gracias a los goles de Pedri y Ferran Torres. Insistieron los de Hansi Flick mientras el Levante se encerraba en su área y fue en el tiempo añadido cuando un centro de Lamine Yamal lo introdujo en su propia portería Elgezabal, regalando los tres puntos a los blaugranas.
La mano de Balde
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar, un contragolpe letal del Levante terminó con un disparo de Morales que desvió Alejandro Balde. Los jugadores locales reclamaron mano, pero Hernández Hernández, que estaba en una buena situación, dijo que no había sucedido nada. Fue entonces cuando Jorge Figueroa Vázquez le avisó desde el VAR para recomendarle que fuera a analizar la acción. El canario se trasladó hasta el monitor y poco le hizo falta ver para señalar el punto de cal. El resto, lo dicho, El Comandante Morales asumió la responsabilidad y superó a Joan García.
⁉️ ¿Mano de Balde? El debate en #DeportePlus. pic.twitter.com/LQGYyGpNiV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 23, 2025
Viendo la repetición es imposible negar que Alejandro Balde tocase el cuero con el brazo. La zona del antebrazo no está totalmente pegada al cuerpo y es ahí donde impacta el esférico, por lo que a Hernández Hernández no le quedaba más remedio de señalar la pena máxima tras revisarla en el VAR. Eso sí, también se puede interpretar que está en una posición natural, muy cerquita del cuerpo y que no puede cortarse la extremidad, por lo que este sería uno de los argumentos a los que se agarran desde el Barcelona.
El Barcelona no lo entiende
Mientras se analizaba la acción en la sala VOR los futbolistas del Barcelona se quejaban a Hernández Hernández, ya que consideraban que esa mano de Alejandro Balde no podía ser punible en ningún caso. Finalmente se señaló el penalti y al final el lateral izquierdo debía dar las gracias, ya que el colegiado canario no le mostró amarilla. Si lo hubiera hecho hubiera sido la segunda y se hubiera tenido que ir a la calle, ya que minutos antes había protestado golpeando al balón una decisión del trencilla.
Una vez sonó el pitido final, Pedri, que se llevó el MVP, pasó por el medio de comunicación con derechos y habló sobre la jugada. «Hace poco nos dieron una charla sobre las manos. Lo que piten, pues será. No lo entiendo pero deberían explicarlo bien para todos. Esta para mí, no era y la han pitado», dijo el centrocampista canario. Hansi Flick también habló sobre la mano de Alejandro Balde tras el choque, aunque, posiblemente, la victoria podría acabar quitándole hierro al asunto ya que no le ha costado ningún punto: «No puedo decir si la acción era clara o no, pero lo tenemos que aceptar».