Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Dani Olmo

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Adiós a Dani Olmo en el Barça: está en peligro y podría no poder jugar a partir de esta fecha

El centrocampista egarense sigue inscrito por la cautelar que le dio el CSD al cuadro azulgrana

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
25/08/2025 18:00

Últimas noticias

El Barcelona, interesado en Subiabre, el socio de Mastantuono

Vinicius vuelve a brillar en el campo en medio de su tormenta en las oficinas. Esto es lo que pide para seguir en el Real Madrid

Mucho se está hablando sobre el Barcelona en esta recta final del mes de agosto con las inscripciones, las ventas o el Camp Nou, pero en el cuadro azulgrana hay una carpeta que todavía está abierta y que es muy importante: la de Dani Olmo. El centrocampista egarense sigue inscrito con la cautelar que le dio el Consejo Superior de Deportes, pero todavía corre riesgo de que le quiten la ficha, ya que hay que recordar que LaLiga de Javier Tebas presentó un recurso que todavía está pendiente de dictamen final, por lo que ocurra puede ser determinante para el egarense.

Como ya hemos mencionado, en el Barcelona siguen esperando cerrar las salidas de los jugadores con los que no cuenta Hansi Flick, que son Iñaki Peña, Oriol Romeu y Héctor Fort. Estas ventas, o cesiones, servirían para inscribir a Roony Bardghji, Szczesny, Gerard Martín y Marc Bernal, que son los únicos que siguen sin ficha por ahora. También está en el horizonte más cercano conocer si podrán abrir finalmente el Camp Nou para la cuarta jornada del campeonato, ese choque que corresponde al Barça – Valencia, algo que empieza a parecer complicado de conseguir y por ello ya los culés han reservado el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Riesgo con Dani Olmo

Ahora mismo, Dani Olmo estaría inscrito gracias a la cautelar que el CSD le dio el pasado mes de enero al Barcelona cuando LaLiga impedía a los culés que le pudieran inscribir por no estar en la regla del 1:1. La decisión del organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes permite al Barcelona seguir manteniendo la ficha del internacional español, pero hay que tener en cuenta que el pasado 23 de abril Javier Tebas presentó un recurso que acabó en la Audiencia Nacional para intentar bloquear esta decisión y que el egarense no pudiese jugar a menos que los culés cumpliesen con las normas del organismo.

Esta información, desvelada por Mundo Deportivo, tiene en consideración que durante el mes de agosto la Audiencia Nacional sólo trabaja para los casos graves, por lo que será a partir del próximo 1 de septiembre cuando se pueda empezar a pensar en que el Barcelona recibirá el veredicto final sobre si la razón la tiene LaLiga o la tiene el cuadro culé. Eso sí, si los blaugranas entran en la regla del 1:1 no habría problemas, pero, en el caso de que no sea así, la película cambiaría drásticamente. En el momento en el que se produzca se pueden dar diversas situaciones en las que pueden salir muy beneficiados el Barça y Dani Olmo o, por el contrario, bastante perjudicados.

La decisión, de la Audiencia Nacional

Y es que entre todos los escenarios hay uno que sería perfecto para todas las partes: que la Audiencia Nacional dicte sentencia el 1 de septiembre. En ese caso de que den la razón a LaLiga, si el Barcelona no ha entrado en la regla 1:1, tendrían varias horas para encontrar la fórmula para inscribir a Dani Olmo. Si, por el contrario, la resolución es favorable al club catalán, el centrocampista egarense podría continuar siendo inscrito con esa cautelar. En el caso de que sí que hayan obtenido cumplir con el fair play financiero, el Barça lo único que tendría que hacer es volver a inscribir al ex del RB Leipzig con la nueva ficha legal.

Donde realmente se podría meter en un problema muy serio el Barcelona sería si llegan al cierre del mercado sin entrar en la regla 1:1, con Dani Olmo inscrito con la cautelar y la Audiencia Nacional no ha resuelto el caso. Eso quiere decir que si del 2 de septiembre en adelante el organismo diese la razón a LaLiga los azulgranas no tendrían margen de maniobra y el mediapunta tendría que ser desinscrito y no podría volver a jugar, como mínimo, hasta el mes de enero cuando se vuelva a abrir el período de inscripción en la patronal.

Artículos relacionados

Jan Virgili se reivindica en Maracaná y mete en un aprieto al Barcelona

Nico Paz sólo quiere fichar por el Real Madrid: rechaza este ofertón y va a esperar la llamada de Florentino

Casting abierto en el Real Madrid para comandar el centro del campo

Se confirman las sospechas sobre lo que va a pasar en Zandvoort este finde. Alonso fue P2 la última vez que sucedió

Adiós a Dani Olmo en el Barça: está en peligro y podría no poder jugar a partir de esta fecha

Grada3.COM US

  • Government ‘Foreign Worker’ Loophole Lets Companies Pay Less Into Social Security & Medicare — What It Means for U.S. Graduates
  • Goodbye to SNAP Junk Food in These States — Government Restrictions Spread — Full List Inside
  • Government Rules Are Quietly Cutting Social Security Checks — 3 Triggers Hitting Millions — Full List of Affected Retirees
  • Mitsubishi Recall Alert: 90,000+ Outlander and PHEV SUVs Affected — Liftgate Failure Risk and Free Dealer Fix – Check Your VIN
  • Starting Now: Social Security’s New Service Playbook Rolls Out — What the Government Just Changed for Millions
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera