Apenas quedan unos días para que finalice el mercado de fichajes y en el Real Madrid mueven ficha para poder reforzar el centro del campo antes del día 1 de septiembre. La posible salida de Ceballos al Olympique de Marsella obliga a los blancos a reforzar la medular, y aunque tienen mucha confianza en que Thiago Pitarch de el salto al primer equipo, saben que necesitan reforzar esta posición del campo. En las últimas horas, el club blanco se ha metido de lleno en la puja de Kobbie Mainoo, centrocampista del Manchester United que querría abandonar el club inglés antes del cierre del mercado.
Quién es Mainoo
Kobbie Mainoo es un futbolista británico de tan solo 20 años que juega en el Manchester United. Debutó con el club inglés con tan solo 18 años y es considerada una de las grandes perlas del fútbol inglés. Hablamos de un futbolista con un estilo llamativo por su elegancia que lo combina con una gran potencia, con una gran conducción de balón y buena asociación con los compañeros. Sabe encontrar muy bien los espacios en el campo, lo que le permite recibir libre de marca. Además, tiene buen disparo desde fuera del área. En el aspecto defensivo, pese a que mide tan solo 1,75, su potencia le permite ganar muchos duelos por alto y, además, posee una gran lectura de juego, lo que le permite anticiparse y robar una gran cantidad de balones.
El interés del Real Madrid por Mainoo
Mainoo se ha puesto a tiro, no solo para el Real Madrid, ya que muchos otros grandes clubes de la Premier League y el propio Atlético de Madrid estarían siguiendo la última hora del jugador. Según publica The Guardian, el futbolista, que perdió protagonismo el pasado año tras sufrir varias lesiones, ha comenzado la temporada sin contar con la confianza del entrenador, sin disputar ningún minuto oficial, lo que habría provocado sus deseos de abandonar el club antes de que finalice el mercado el próximo día 1 de septiembre a las 23:59.
El principal problema es que, pese a que no ha comenzado gozando de la confianza esperada, desde el club no tienen nada claro que deban traspasar a uno de los jugadores con más futuro de su plantilla, lo que podría dificultar las negociaciones. Como informa el medio inglés, los diablos rojos podrían estar planteándose una cesión de un año del futbolista, pero no el traspaso, una opción que no baraja el club blanco que, por el contrario, solo aceptaría hacerse con el jugador mediante un traspaso.
Las necesidades del Real Madrid
En el Real Madrid hay un agujero en la creación en el centro del campo desde la salida de Toni Kroos, que se ha hecho más grande con el adiós de Luka Modric este verano y que puede convertirse en un enorme problema si finalmente se concreta la salida de Dani Ceballos al fútbol francés. Aunque Arda Güler está dando pasos agigantados para adaptarse a ser el cerebro del club blanco, tanto la dirección deportiva como Xabi Alonso son conscientes de que hace falta algo más, algún recambio, porque solo con el turco no es suficiente. Thiago Pitarch, el futbolista del Castilla, ascenderá al primer equipo en caso de que no haya sustituto, pero no deja de ser un chaval de 18 años por hacer y al que todavía le queda mucho que demostrar.
Mainoo se ha convertido en una de esas oportunidades que surgen todos los años al final del mercado de fichajes. Se ha dado cuenta que puede quedarse sin minutos en el Manchester United y busca un equipo donde pueda tener el protagonismo que parece que no tendrá en su actual club, y el Real Madrid podría acabar siendo su solución.