martes, octubre 21, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Alonso desesperado Aston Martin radio Zandvoort

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Alonso, desesperado con Aston Martin por una nueva mala estrategia: «¡P… mala suerte! ¡Os habéis olvidado de mí!»

El coche de seguridad y la mala estrategia de Aston Martin volvió a perjudicar a Fernando Alonso en Zandvoort

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
31/08/2025 16:18

Últimas noticias

La peor noticia posible para Xabi: Ceballos entra en bucle con el Real Madrid

Horario y dónde ver el Real Madrid-Juventus de Champions League: ¿a qué hora es el partido?

Fernando Alonso estalló contra Aston Martin por la radio de su monoplaza en mitad de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort.

Alonso estalla por radio: «Puta suerte la que tenemos siempre»

Después de una primera mitad de carrera donde volvió a ser esquivo a la suerte por culpa de un Safety Car que le paró la remontada, criticó con dureza a su equipo por una estrategia ruinosa.

El asturiano, que había caído tres posiciones en la salida, se vio perjudicado por el accidente de Lewis Hamilton justo después de su primera parada en boxes.

Alonso iba mucho más rápido que los dos pilotos que tenía por delante, Yuki Tsunoda y Kimi Antonelli, y estaba camino de realizar un undercut a los Williams y a Liam Lawson, pues rodaba dos segundos más rápido por vuelta que todos ellos.

Pero el choque del Ferrari de Hamilton contra las barreras de la curva peraltada del circuito de Zandvoort arruinó su estrategia y al salir el coche de seguridad el resto de oponentes se llevaron una parada gratis.

«¡Puta suerte la que tenemos siempre, mierda!», esputó el de Aston Martin por radio. «Puta mierda de final de carrera. Puta suerte».

🗣️ ALONSO, DESESPERADO POR RADIO CON LA ESTRATEGIA: «SIEMPRE ME PONÉIS EN TRÁFICO. HAGAMOS UNDERCUT. NO SÉ, HAGAMOS ALGO» 😡#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/wRi9FfjVsm

— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025

«Os habéis olvidado de mí»

Así, cayó con el Aston Martin a la decimocuarta posición, incluso por detrás de su compañero Lance Stroll que salía último. El enfado, además, vino porque Fernando vio como sus rivales por los puntos pudieron entrar a boxes sin perder tiempo con el coche de seguridad.

Pero Alonso hoy estaba encendido. Y no solo frustrado por ese Safety Car, criticó también con dureza a su ingeniero por una estrategia que hizo que Aston Martin se «olvidara» del español: «Os habéis olvidado de mí en la primera mitad de la carrera. Recordad hacerlo en la segunda parte de la carrera», dijo también por radio a su ingeniero de pista, Andrew Vizard.

Luego, al ser preguntado por cómo iba la gestión de neumáticos, Alonso respondió totalmente enfurecido: «¡No lo sé joder! ¡Siempre me ponéis en puto tráfico! ¡No lo sé!«. Silencio estampa en el muro de la escudería británica, que rápidamente tuvo que obedecerle y mandarle de vuelta a boxes para colocar en su monoplaza ese juego extra de gomas duras que tenían guardadas.

A lo que proseguía. «¡Vamos a hacer undercut con esta gente, no sé, haced algo!». «Sí, Fernando, estamos discutiéndolo», le respondieron desde el equipo antes de acatar las órdenes del piloto.

Artículos relacionados

Endrick se harta y toma la decisión: adiós al Real Madrid en invierno

Nico Paz le hace un favor al Real Madrid: la Juventus llega tocada

El último calvario de Fernando Alonso… ¿antes de la resurrección final? Sufre con el AMR25 pero sueña con 2026

Xabi Alonso se va al Clásico con las ideas claras

Franco Mastantuono no tuvo el día… pero el césped del Coliseum no le ayudó

Grada3.COM US

  • A Country’s Plan to Create Glow-in-the-Dark Highways Has Quietly Collapsed – The ‘Futuristic’ Solution Was a Massive Failure, and Now We Know the Real Reason Why
  • It’s Official: Government Sets the Path to a Maximum Social Security Check – What Retirees Must Do First
  • Government Confirms Fall Social Security Changes – What Retirees Could Actually See in Deposits
  • It’s Already in Effect: Social Security Will Keep Paying – The One Thing Retirees Should Do This Week
  • Government Issues a Social Security Message to Retirees – What Changes First If You Get a Letter
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera