Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Xabi Alonso Real Madrid

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Próxima alineación de Xabi Alonso: esto es lo que puede cambiar

Partido de Liga ante Xabi Alonso

Javier F.Por Javier F.
05/09/2025 18:20

Últimas noticias

Próxima alineación de Xabi Alonso: esto es lo que puede cambiar

Alonso sufre mientras Sainz se gusta

Xabi Alonso mantiene el trabajo en Valdebebas con los futbolistas blancos que no han tenido compromisos internaciones con sus respectivas selecciones. Los objetivos, apuntalar una preparación física condicionada por la escasa pretemporada y preparar el próximo partido de Liga, que se disputa dentro de una semana ante la Real Sociedad. Y aunque parece que el vasco tiene bastante definido su once tipo, la ausencia y los largos viajes de algunos futbolistas podría provocar cambios importantes en el próximo once titular en Anoeta.

Las certezas de Xabi Alonso

Xabi Alonso parece que sí ha logrado encontrar un bloque con el que iría siempre a la guerra. Courtois es fijo en la portería, Huijsen y Carreras en la defensa, Tchouaméni, Valverde y Güler en el centro del campo y Mbappé en la delantera. Estos jugadores han sido titulares en los tres primeros partidos de Liga y, salvo incidentes durante esta semana, lo seguirán siendo el próximo sábado en la visita a Anoeta (primera salida de renombre del actual curso).

Otro de los fijos para Xabi Alonso es Vinicius, pero con matices: el entrenador sabe de la importancia y la diferencia que puede marcar el brasileño, pero, por otro lado, quiere más implicación, quiere más trabajo y quiere que se esfuerce en recuperar su mejor nivel y que se olvide de todo lo que no sea fútbol y rendimiento deportivo. Por eso ha sido suplente -contra pronóstico- en el segundo partido de Liga y ha sido una de los primeros cambios en los otros dos encuentros del Santiago Bernabéu, un mensaje claro y directo para ponerle los pies en el suelo.

Las dudas de Xabi Alonso

Las dudas vienen más por la elevada competencia que hay dentro de la plantilla. En primer lugar, el central que debe acompañar a Huijsen. El tolosarra duda entre los galones de Rudiger y la calidad de un Militao que está cerca de recuperar su mejor nivel. En el lateral derecho, más de lo mismo, con un Alexander-Arnold al que le está costando adaptarse o un Carvajal que sigue impresionando con su estado de forma diez meses después de su grave lesión.

Y la última duda está en quien acompaña a los hombres de ataque. Parece que su apuesta es darle la titularidad a un Franco Mastantuono al que se le ha visto falto de ritmo, pero que con minutos debería aumentar el nivel. Titular en dos de los tres partidos del campeonato, el otro para un Brahim que gusta mucho a Xabi Alonso y que está teniendo protagonismo en cada uno de los partidos de Liga. Gonzalo y Rodrygo también están teniendo minutos, pero parecen segundas opciones para el tolosarra.

Once del Real Madrid ante la Real Sociedad

Por tanto, para el partido del próximo sábado en Anoeta, el once podría sufrir algunas modificaciones dados los compromisos internaciones y los futbolistas que se han quedado en Madrid ejercitándose a las órdenes del tolosarra. Se espera que Alexander-Arnold y Éder Militao sean titulares, ya que los dos están liberados de sus respectivas selecciones. Y la gran sorpresa podría ser la vuelta de Rodrygo al once titular, en la banda derecha, ya que de todos los futbolistas que pueden ocupar esta demarcación, es el único que se ha quedado en Madrid después de que Ancelotti no llamara a ninguno de los brasileños. Por tanto, el once del Real Madrid podría ser el siguiente:

Portero

  • Thibaut Courtois

Defensas

  • Trent Alexander- Arnold
  • Dean Huijsen
  • Eder Militao
  • Álvaro Carreras

Centrocampistas

  • Aurélien Tchouaméni
  • Fede Valverde
  • Arda Güler

Delanteros

  • Rodrygo Goes
  • Vinicius Jr.
  • Kylian Mbappé

Artículos relacionados

Vinicius se afina con Xabi Alonso

Arda Güler es la mejor noticia del Real Madrid en el parón de selecciones

Estas son las mejoras que ha introducido Aston Martin para Monza

Cubarsí y Huijsen ilusionan juntos: ¿se viene una pareja como la de Ramos-Piqué?

Arranca el GP de Italia para Aston Martin: esta es la posición que van a ocupar

Grada3.COM US

  • Government Says a Social Security Increase Is Coming – But Tariffs and Rising Costs Could Wipe It Out Before You See It
  • Government Confirms a Second Chance: Reverse Your Early Social Security Claim — Full List of Steps & Rules
  • New ‘Slow Down’ Law Hits This Month — $1,250 Fine for First Offense If You Don’t Drop 20 MPH Near Flashing Lights
  • Confirmed: Say Goodbye to Delta at This Airport — Routes Axed After Low Demand, See Who’s Left
  • It’s Official: Government Announces Social Security Will Change Forever on Sept. 30 — What You Must Do Now
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera