Queda exactamente un año para que Madrid vuelva a oler a motor, para que la F1 vuelva a sentirse en la capital de España. El fin de semana del 11 al 13 de septiembre de 2026, en las inmediaciones del reciento de IFEMA se vivirá la gran fiesta del automovilismo en nuestro país, y son miles de personas que quieren vivir in situ la emoción de un Gran Premio. Y ya se sabe cuándo podrán comprar las entradas.
La F1 vuelve a Madrid
45 años después, una carrera de F1 volverá a correrse en Madrid. La última vez fue en 1981, en el circuito del Jarama, donde logró la victoria Gilles Villeneuve. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el mundo de la categoría reina del automovilismo ha cambiado por completo. El circuito de Madring será testigo directo de una carrera formada por 22 monoplazas que harán resonar la capital de España en busca de una victoria para deleite de los aficionados.
Dos españoles en la parrilla
Carlos Sainz podrá presumir de correr en casa. El piloto madrileño tiene muchas esperanzas puestas en Williams para la próxima temporada, y sueña poder subirse a lo más alto del podio en la ciudad donde nació, en lograr una victoria delante de su público. Pero la gran atracción será Fernando Alonso: el piloto de Aston Martin podrá vivir antes de su retirada el calor de una afición que lleva más de 20 años enganchada al mudo de la F1, y quien sabe, el objetivo del asturiano y de Aston Martin es poder luchar por el Mundial la próxima temporada, así que podría regalar a la afición una victoria que será épica e histórica para el gran público de nuestro país.
Venta de localidades
Las entradas para vivir el GP de Madrid se pondrán a la venta el próximo martes 23 de abril, aunque los aficionados que quieran acudir a la carrera ya pueden apuntarse a una lista de espera para poder adquirir sus entradas. De momento, no se sabe cuánto costará cada entrada, aunque si podemos confirmar que habrá diferentes precios dependiendo de la ubicación de cada una.
IFEMA ha informado de que ha llegado a un acuerdo con Fever para que se encargue de la venta de localidades.
“En virtud de este acuerdo a largo plazo, Fever proporcionará la tecnología de ticketing, la generación de demanda y las estrategias de marketing tanto para las entradas de admisión general como para las gradas. Asimismo, se encargará del diseño, producción y gestión de las fanzones y el entretenimiento para los aficionados tanto dentro como fuera del circuito Madring”.
Además de las entradas, Fever ofrecerá “un mapa de las diferentes zonas del circuito y sus fanzones asociadas, soporte multilingüe, pagos cashless y analíticas avanzadas para potenciar las ventas y la operativa». “Gracias a su red internacional de medios y a su tecnología propia, Fever llevará a cabo campañas globales de marketing y comunicación para atraer y conectar con un público amplio y diverso”.
Madrid ya huele a F1: queda un año para que se celebre la carrera en la capital de España, 45 años después de la celebrada en 1981 en el Circuito del Jarama. Los aficionados ya están expectantes para poder comprar sus entradas y no perderse nada de un evento que promete ser histórico y que traerá a los mejores pilotos del mundo.