Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Las obras del Camp Nou.

David Ramos/Getty Images

El Camp Nou, en la nevera

El Barcelona sigue esperando recibir luz verde para poder abrir las puertas de su estadio

Alberto MarreroPor Alberto Marrero
16/09/2025 19:00

Últimas noticias

El Camp Nou, en la nevera

Rodrygo espera su oportunidad… de sustituir a Vinicius

Las obras continúan en el Camp Nou y en el Barcelona siguen sin saber cuándo podrán regresar a su casa. Lejos queda ya aquel anuncio del Trofeo Joan Gamper y la esperanza de comenzar LaLiga EA Sports allí, pero el retorno sigue en el aire y la incertidumbre es máxima, ya que se acerca una fecha clave: la Champions League. El Barça debutará frente al Newcastle en St. James Park en la máxima competición continental, por lo que los azulgranas tienen de margen dos semanas más hasta el 1 de octubre, fecha en la que deben recibir en la Ciudad Condal al PSG de Luis Enrique.

Los responsables de decidir si el Camp Nou puede abrir sus puertas o no todavía no han dado el permiso a la primera ocupación, que sería de 27.000 aficionados. El pesimismo en el Barcelona se está apoderando de todos y empiezan a dar por hecho que el próximo choque frente al Getafe, que es el próximo domingo, se volverá a jugar en el Estadio Johan Cruyff como hace unos días en la goleada por 6-0 al Valencia. El objetivo que se marcan en la entidad azulgrana es regresar a su casa contra la Real Sociedad, unos días antes de recibir al PSG en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League.

Esperando al Camp Nou

El domingo 28 de septiembre ante la Real Sociedad es la fecha que ahora está marcada en rojo en el calendario del Barcelona, pero son conscientes de que no depende de ellos. Ahora mismo ya se ha emitido el Certificado Final de Obra, pero el proceso no es nada sencillo. El Colegio de Arquitectos de Cataluña tiene que dar luz verde a que todo sea correcto para que los responsables analicen todo detalladamente para ver si podrán entrar esas 27.000 personas al recinto de Les Corts sin correr ningún riesgo posible de seguridad y que las exigencias mínimas para este tipo de instalaciones se cumplan.

Y es que durante estos meses, ningún responsable ha querido poner su firma en el documento pertinente para que el Camp Nou vuelva a acoger partidos, ya que toda la responsabilidad recaería sobre él si se produce algún incidente. En este tiempo se han ido encontrando deficiencias importantes en las obras del estadio del Barcelona que poco a poco han ido solventando, pero hay muchos apartados, como acabados o temas de seguridad que no terminan de cumplir con los protocolos y exigencias necesarias para poder acoger a miles de personas en su interior.

La incertidumbre de la Champions League

Si el Camp Nou consigue abrir sus puertas para el encuentro contra la Real Sociedad el problema quedaría solventado y recibirían días después al PSG en la Champions League. En el caso de que el Barcelona no pueda recibir al combinado donostiarra en Les Corts, el asunto se complicaría seriamente y ya tendrían que comenzar a pensar en qué estadio recibirían al cuadro que dirige Luis Enrique. El candidato y prácticamente única opción sería el Estadio Olímpico Lluís Companys, el cual ha reservado Joan Laporta hasta el mes de febrero por lo que pudiera pasar.

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona estaría en constantes conversaciones con la UEFA para intentar convencerles de que le permitan jugar el primer encuentro ante el PSG en Montjuic y el resto de la fase de liga en el Camp Nou. La normativa del organismo que rige el fútbol europeo es bastante clara y Aleksander Ceferin no parece que vaya a ceder, pero los azulgranas tienen que intentarlo. El hecho es que toda la fase de liga debe jugarse en el mismo estadio, por lo que si le permitieran hacer esto a los culés se tendrían que saltar una regla que podría servir como un punto de inflexión, ya que el resto de clubes también podrían empezar a hacer peticiones de este tipo o de otro diferente.

Artículos relacionados

Camavinga está de vuelta: podría tener minutos hoy… aunque apunta más al Espanyol

Dan por muerto a un ex del Barcelona…y tiene que salir a desmentirlo

Bellingham y su milagro en 60 días. Esto es lo que ha pasado y su situación para jugar

Detrás de la piedra que rompió la suspensión de Alonso

Peligro con los ultras del Marsella en el partido de hoy del Real Madrid: este es el plan de la Policía

Grada3.COM US

  • The Gas Tax Is Officially Being Replaced — Here’s How the New ‘Pay-Per-Mile’ System Works and Which States Are First
  • Just Confirmed: A Boost to All Social Security Checks Is Coming – But It Comes With Two ‘Catches’ That Could Cost You
  • A Final Warning Has Been Issued for Tomorrow’s Social Security Checks — A New Government Rule Could Cut Your Payment by 50%
  • The Government Is Now Sending ‘Automatic’ Checks of Up to $250 — But Millions More Could Be Owed a Bigger Payout
  • The Official 2026 Social Security Raise Just Got a Surprise Upgrade — But It May Not Cover What’s Really Coming
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera