martes, enero 13, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Real Madrid Castilla Racing de Ferrol

Foto: Brahim Kane

El Castilla cae por segunda vez consecutiva en Liga y roza el descenso

Por Ben Fernandes
17/09/2025 19:06
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Tarde atípica de miércoles en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El Castilla, después de todo el «lío» por la reprogramación del encuentro, por fin recibe al Racing de Ferrol para la Jornada 3 de la Primera Federación. Un choque que ha tenido que disputarse en el Campo 7 de Valdebebas, ya que en el Di Stéfano se encontraba el equipo femenino del Eintracht de Frankfurt, que prepara su partido de Champions ante las de Pau Quesada. Por lo tanto, tocaba jugar en un campo «más pequeño».

Y el Castilla no pudo rehacerse con la victoria. Tras caer en Lezama por la mínima ante el filial del Athletic Club, los merengues volvieron a caer por el resultado más corto (0-1) y suman su segunda derrota consecutiva. Por ahora, el filial está en las puertas del descenso (15°) con sus tres puntos. La próxima cita de Arbeloa y sus pupilos será este domingo 21 de agosto, contra Osasuna Promesas en tierras pamplonesas.

Líos con el VAR

El encuentro empezó con algo de retraso por culpa… del VAR. Antes de dar el pitido inicial, Manuel Camacho Garrote –colegiado principal– avisó a los dos entrenadores que el VAR no funcionaba… pero no tardó mucho en reponerse. En el minuto 9, el Racing de Ferrol abría la lata de la mano de Escobar. No obstante, el asistente señaló un posible fuera de juego. A la sorpresa general, Manuel Camacho fue a revisarlo y confirmó la decisión de su compañero.

A partir de ahí, empezó una dura batalla. Después de un toque con Lamini Fati, Escobar cae al suelo y todo el banquillo del Racing de Ferrol pide una falta. Sin embargo, el Castilla sigue con la jugada, mientras que los gallegos insisten en la banda. Hasta que, de repente, Jairo Noriega da un codazo a Joan Martínez. El partido se embraulla y los jugadores se encaran. Mientras tanto, Arbeloa gasta una de sus dos balas y pide revisión del VAR. Ante todo el barullo, Miguel Camacho finalmente no señala la expulsión al ‘5’ ferrolano. Aunque en directo, parecía muy clara.

Últimas noticias

Arbeloa Real Madrid Castilla Xabi Alonso Problemas

Así juegan los equipos de Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador del Real Madrid

13/01/2026
Arbeloa La Fábrica Real Madrid

Arbeloa agita los banquillos de La Fábrica

13/01/2026

Arbeloa impone su idea… pero cae antes del descanso

Pero después de todos esos problemas, el fútbol pudo retomar. El Castilla plantó cara a un Racing de Ferrol que tuvo dificultades en imponer su juego ante Arbeloa. El primer aviso del filial llegó en el minuto 22. Después de una peligrosísima pérdida de balón en el centro del campo de los ferrolanos, Loren Zúñiga condujo su balón y mandó un fuerte disparo en la frontal, desviado por la defensa visitante, que casi engaña a Parera. Pasado el ecuador de la primera parte, Pol Fortuny también se probó de lejos, pero sin éxito.

A pesar de enfrentarse a un recién descendido del mundo profesional, Álvaro Arbeloa da la cara. Como siempre, su juego se traduce en posesión y control. Con muchas indicaciones desde su banquillo. No se sentó en toda la primera parte. Estaba al acecho. En defensa, impoluto. Su presión alta ya es marca de la casa. Pero un nombre destacó: el de Lamini Fati. El ex del Leganés se mostró impecable en su zaga, en todas sus decisiones, no erró ni una sola vez. En cuanto al ataque, poco a poco. Los merengues ‘triangulizan’ e intentan encontrar soluciones. Manuel Ángel se encarga de dirigir el juego y los demás siguen su batuta. En el 35′, en otra gran posesión de los blancos, Loren Zúñiga estuvo cerca de rematar un gran centro de Diego Aguado… pero su remate se fue justo por encima del travesaño. Y a pesar de los grandes esfuerzos, el Castilla cayó. Justo antes de irse a los vestuarios, Pascu castiga en un córner. El ’10’ ferrolano se encuentra sólo en la frontal del pequeño área y solo tiene que empujarla. 0-1. Habrá que remar en la segunda parte.

Una segunda parte sin mucho que contar

A la vuelta de los vestuarios, el Racing de Ferrol se mostró más peligroso que el Castilla. Los de Arbeloa sufrieron mucho más ante unos gallegos que adoptaron la presión alta blanca. Ante tanto sufrimiento, el técnico merengue realizó tres cambios en el 56′: Fortea por David Jiménez, Yáñez por Pol Fortuny y César Palacios por Loren Zúñiga. Palacios se estrenaba por primera vez de la temporada tras sufrir unas molestias en el tendón rotuliano. Antes del 70′, Roberto Martín, el ‘gamechanger’ de la Youth League al día anterior, saltó al verde para suplir a Bruno Iglesias. En el 78′, Jacobo Ortega (delantero centro) sustituyó a Cristian David (pivote) para encontrar el gol.

Los cambios aportaron un aire fresco al Castilla, pero no cambió gran cosa en el resultado. Si bien los últimos 20 minutos fueron blancos, la remontada no pudo culminarse. Algunos en las gradas calificaron la segunda parte de «aburrida». Realmente, no ocurrió gran cosa. Ambos equipos compitieron de tú a tú, con pocas ocasiones de por medio. En la recta final, Arbeloa y sus jugadores lo intentaron. Fueron ‘peleones’ hasta el último suspiro, pero sin éxito. César Palacios fue el que tuvo el 1-1, justo antes del descuento. Pero su volea se marchó por las nubes de la Ciudad Deportiva. Resultado final, 0-1. Habrá que levantar cabeza en Pamplona.

Te interesa

Arbeloa Real Madrid Castilla Xabi Alonso Problemas

Así juegan los equipos de Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador del Real Madrid

13/01/2026
Arbeloa La Fábrica Real Madrid

Arbeloa agita los banquillos de La Fábrica

13/01/2026
Jugadores real madrid xabi Alonso

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso: «Ha sido corto pero fue un placer»

12/01/2026
Huijsen Tchouameni Real Madrid

Tchouaméni y Huijsen no funcionan juntos

12/01/2026
Arbeloa Real madrid

La plantilla del Castilla se entera que Arbeloa se va al primer equipo por el comunicado del Real Madrid

12/01/2026
Horario donde ver Albacete Real Madrid

Horario y dónde ver por televisión en directo el Albacete – Real Madrid de la Copa del Rey

12/01/2026

Artículos relacionados

Tchouaméni y Huijsen no funcionan juntos

La plantilla del Castilla se entera que Arbeloa se va al primer equipo por el comunicado del Real Madrid

Horario y dónde ver por televisión en directo el Albacete – Real Madrid de la Copa del Rey

Oficial: Arbeloa es el nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso de forma oficial

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera