Tras el triunfo en Champions del Real Madrid, LaLiga regresa al Estadio Santiago Bernabéu y el líder se medirá al tercero clasificado, el Espanyol, a las 16:15 h este sábado. El conjunto de Xabi Alonso ha hecho pleno de victorias en la competición liguera, 4 de 4, y buscará continuar en la senda del triunfo, como ya hizo también en la Liga de Campeones el pasado martes. Después del bochorno vivido en San Sebastián, en la anterior jornada por la expulsión injusta de Dean Huijsen, el enfado en el cuadro madridista es real, y el central hispano-neerlandés no podrá jugar ante los pericos.
Xabi Alonso, tras esto, deberá confeccionar a sus centrales, ya que Militao podría descansar y Rüdiger está lesionado. Las rotaciones serán importantes en este tramo de temporada y en este segundo bloque de partidos. En una misma semana, el Real Madrid se medirá a Espanyol, Levante y Atlético de Madrid, por lo que la carga de minutos de los que han sido más habituales debe reducirse poco a poco, e ir dando paso a los que aún no han jugado, como Alaba, Gonzalo, Asencio, o el propio Fran García, que apenas jugó en Anoeta y en una posición que no era la suya. La idea que tiene el técnico tolosarra es darle minutos a Camavinga y Bellingham, dependiendo de la situación en la que se encuentre el partido, tal y como el propio Xabi confirmó en rueda de prensa.
«El Espanyol viene en buen momento y nosotros también estamos con buena energía y ganas de prolongar este momento en el que estamos. Es un rival con buen ritmo e intensidad, pero jugamos en casa y queremos completar un buen partido, con buen fútbol y ganar«, afirmó el tolosarra, sobre el encuentro. Quiere que sus pupilos no se distraigan ni se relajen, para que los resultados positivos continúen llegando, y las fases de buen fútbol y de todos los aspectos tácticos que está trabajando con ellos, los lleven a cabo en los partidos.
Varias son las dudas que maneja el entrenador donostiarra en el once titular. En portería estará Courtois, en la defensa, se espera que juegue Alaba tras la sanción a Huijsen, pero Militao podría descansar y la única opción que queda es Asencio. En el leteral derecho jugaría Carvajal y en el izquierdo, Álvaro Carreas. El centro del campo será para Tchouaméni, Valverde y Güler, y en ataque, Mastantuono tiene papeletas para repetir, con Vinicius o Rodrygo en la parte izquierda, y Mbappé en punta.
La impresionante racha del Real Madrid contra el Espanyol en el Bernabéu
El Espanyol, por su parte, llega como tercer clasificado de LaLiga, a tan solo dos puntos del liderato -10 puntos, empatado con el Barça- y que actualmente ocupa el conjunto merengue. En caso de ganar, los pericos asaltarían el Bernabéu y se pondrían líderes de Primer División, pero la tarea no es nada sencilla. Ganar al Real Madrid sería algo histórico, ya que no lo hacen desde hace 26 años. Son muchas temporadas en las que el conjunto perico no consigue los 3 puntos en el feudo merengue, y esta vez lo intentarán sin Pere Milla, que fue expulsado en la anterior jornada.
En el Bernabéu se vivirá uno de los grandes encuentros de la jornada. Primero contra tercero, en la lucha por el liderato, con el Barcelona de por medio. El conjunto dirigido por Xabi Alonso quiere continuar con el invicto y seguir la racha que ha coleccionado desde el tramo inicial del curso, mientras que el equipo catalán entrenado por Manolo González, buscará dar la sorpresa y situarse líder del campo, ganando a todo un Real Madrid.