El Real Madrid y Florentino Pérez está mirando con lupa a Adam Wharton desde hace varios meses. El joven centrocampista del Crystal Palace es una de las piezas más cotizadas y vigiladas del fútbol inglés. Con tan solo 21 años, se ha echado en año y medio al equipo a las espaldas, y su gran rendimiento le ha abierto las puertas de la selección. Que no se haya movido de su actual club es por motivos económicos, ya que su salida estará valorada en unos 100 millones de euros, una inversión de riesgo para un futbolista tan joven. En el Real Madrid cada vez están más convencidos de su potencial, pero hay otros equipos que podrían mover ficha antes de tiempo, este mismo invierno.
Adam Wharton y su progresión
Ha sido uno de los principales nombres de la lista de la directiva blanca en verano. Conscientes de la falta de un organizador puro, de un centrocampista nato, en el club blanco han ido confeccionando una lista de futbolistas que puedan estar llamados a dominar en fútbol en los próximos años. Conscientes de que el mercado impide pagar por jugadores consagrados, no queda otra que esperar que las jóvenes promesas acaban por derribar la puerta.
Es el caso de Adam Wharton, una apuesta del Crystal Palace en el mercado invernal de 2024 y que no le ha podido salir mejor. Pagaron por él en torno a 20 millones de euros, una cifra muy elevada para un futbolista de la segunda inglesa, del Blackburn Rovers, un clásico del fútbol británico estancado en la segunda división. Desde su llegada, la progresión ha sido espectacular, situándole como una de los futbolistas del futuro. Ha liderado al equipo en este año y medo, llevándolos a ganar la FA Cup en la temporada pasada y la Community Shield al inicio de este curso.
Interés de Florentino Pérez
Los blancos y Florentino Pérez ya han invertido mucho este pasado verano en jugadores jóvenes, conscientes de que esas apuestas no siempre salen bien. Motivo por el cual no se quiso invertir en Adam Wharton. Y en un principio, la jugada no les ha salido mal, porque el futbolista ha permanecido en su equipo y hay tiempo de echar el resto el próximo verano. Este tiempo no solo puede generar más seguridad a la hora de ficharlo, también ayuda a ver la progresión de la plantilla actual, de la adaptación de Güler (muy buena, pero falló en el primer partido importante), y la aparición de otras opciones de cara al próximo verano.
Sin embargo, otro de los grandes clubes ingleses podría mover ficha antes de lo esperado. El Chelsea, que acabó la temporada ganando la Conference League y el Mundial de clubes, no ha comenzado el año como esperaba, y una de las piezas que está rindiendo de forma irregular el Romeo. Por eso, el equipo del barrio londinense podría estar moviendo ficha para amarrar el futbolista en el próximo mercado invernal, un movimiento que pillaría con el pie cambado a muchos clubes interesados, como es el propio club blanco, muy poco acostumbrado a fichar a futbolistas en el parón invernal.
Adam Wharton, el gran deseado
Este movimiento del Chelsea podría hacer que otros equipos de la Premier League también se metieran en la puja. El músculo económico de la Premier League invita a los clubes a mover ficha cuando sea posible, y Adam Wharton es objeto de deseo para las potencias británicas. Todos estos movimientos no hacen más que condicionar a un Real Madrid que solo dispone de la baza de ofrecer al jugador el prestigio que tiene vestir la elástica blanca, porque por ofertas al club, no podrá competir.