El Real Madrid continúa en un estado de forma extraordinario y refrenda el buen hacer en el tramo inicial de temporada. Van cinco jornadas de Liga y el conjunto merengue ya cuenta sus cinco partidos por cinco victorias, pleno en este tramo de temporada -único equipo que lo ha conseguido- y líder incontestable del campeonato. Los golazos de Éder Militao y Kylian Mbappé han dado 3 nuevos puntos al Real Madrid frente al Espanyol, para seguir en lo más alto y con buenas sensaciones. Hablando de buenas sensaciones, hay que destacar por segundo partido consecutivo, la actuación de Franco Mastantuono, que jugó ‘de diez’ y continúa con su crecimiento en cada partido.
El futbolista argentino, uno de los favoritos de Xabi Alonso, cuajó un gran encuentro frente al Espanyol. Era su segunda titularidad seguida, después de que jugase ante el Olympique de Marsella e hiciese también un sublime estreno en Champions. La realidad es que Mastantuono cada vez tiene más confianza, más peso en el juego y en el equipo, y jugadas que enamoran al Bernabéu. Su habilidad salió a relucir en el feudo merengue, sus regates dejaban atrás a los futbolistas del Espanyol y combinó a la perfección con los atacantes (Mbappé, Gonzalo, Vinicius…).
Franco Mastantuono ya ha superado los 200 minutos en el mes de septiembre con la camiseta del Real Madrid. Ha sido titular ante Oviedo, Mallorca, Olympique de Marsella y Espanyol, yendo de menos a más, y aportando cada vez más cualidades al fútbol del Real Madrid: dinamismo, circulación de balón y personalidad sobre el césped. Ante el conjunto Manolo González, la joya de la cantera de River disputó 77 minutos con el Real Madrid, en los que dejó buenos números sobre el Bernabéu. Dio 70 toques, 40 de 45 pases, con 95% de precisión, 1 pase clave, 1 ocasión clara creada, 6 regates completados de 9, 12 duelos ganados de 20 y 3 faltas recibidas. Además, se volvió a involucrar mucho en tareas defensivas, realizando 3 tackles totales.
Mastantuono volvió a brillar: Xabi Alonso necesita a «ese jugador»
Cuando Xabi Alonso decidió cambiarlo, Franco se mostró visiblemente enfadado, como todos los futbolistas que quieren jugar siempre, y el técnico tolosarra se lo tomó como algo natural. «A todos les suceden, porque Franco también se ha ido enfadado. El calendario es muy exigente, así que seguimos, porque también necesitamos jugadores de refresco», explicó. Sin embargo, el entrenador donostiarra es un enamorado del futbolista argentino, y le elogió en sala de prensa. «Necesitamos ese jugador, que tenga amplitud, que se pueda asociar, y luego la calidad que tiene. Mientras que rinda, va a jugar. Tiene ganas de marcar ese primer gol, pero todo llega. Cuando fuerzas de más, tarda más en llegar. Eso será natural, llegará, igual que con situaciones extraordinarias», afirmó Alonso.
Franco Mastantuono vs. Espanyol (H)
pic.twitter.com/H1brPWzbEN— Drix (@drixprods) September 20, 2025
Mastantuono jugó en una especie de 4-2-4, volcado a la banda derecha, tal y como juega en la selección argentina. Se encontró cómodo en todo momento, porque pudo jugar con la libertad que le hacen aún un jugador aún más peligroso y que resulta imprevisible para los rivales, porque maneja bien las dos zonas del campo, es regateador y su inteligencia táctica le permite crear situaciones de la nada. Muchos le comparan con Alfredo Di Stéfano, entre otras cosas, por lo que hace en el campo, y ante los pericos volvió a dejar píldoras del futbolista que puede llegar a ser. ‘Mastan’ sigue creciendo, y eso es una excelente noticia para el Real Madrid y para Xabi Alonso.