Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Carreras Real Madrid Levante Central partidazo

Aitor Alcalde/Getty Images

Carreras por fin tiene descanso: otro partidazo… y de central

Ben FernandesPor Ben Fernandes
24/09/2025 08:00

Últimas noticias

Mbappé quiere el Balón de Oro

Carreras por fin tiene descanso: otro partidazo… y de central

Álvaro Carreras se lo ha ganado: por fin tiene descanso. Ante el Levante, el gallego se encontró por primera vez esta temporada con el banquillo. Después de sumar siete titularidades consecutivas y completar seis partidos completos, el defensa tuvo sus primeros minutos de suspiros en el Ciutat de València. Se los ha ganado. Porque además, contra los granotas, el canterano madridista jugó de central, en vez de lateral izquierdo. Como siempre, no defraudó. Como Kylian Mbappé, nadie le puede parar. Puede hacerlo absolutamente todo. Lo que más sorprende en Álvaro es su capacidad de repetir esfuerzos sin descanso. El lateral ferrolano aparece en todas las zonas del terreno de juego. Es pura profundidad. Se incorpora al ataque con determinación y, al mismo tiempo, resulta implacable en defensa. Es una navaja suiza.

Es más, en los últimos tres partidos, Álvaro Carreras no ha sido regateado en ninguna vez. Además, según las estadísticas desveladas por DataMB, el ex del Benfica es el mejor lateral de las cinco grandes ligas. Lidera en intercepciones, en balones tocados, en pases cortos completados y en pases completados en el último tercio. No hay quién le pare.

🚨 Álvaro Carreras vs full-backs from the top 5 leagues:

• Interceptions: FIRST
• Touches: FIRST
• Short Passes: FIRST
• Passes to the final third: FIRST

MONSTER. @DataMB_ 🔥😤 pic.twitter.com/tMzerMVoE8

— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 23, 2025

Carreras firma un partidazo de central

Xabi Alonso venía avisando: Álvaro podía ser central en algún momento. Cuando Dean Huijsen vio roja en Anoeta, el tolosarra sacó esa posibilidad de la manga: «También tenemos jugadores que pueden jugar en esa posición (de central). Alaba, Asencio, Tchouameni, incluso Carreras…«. Y finalmente, cumplió. Ante el Levante, el nativo de Mallorca –aunque es de Ferrol de toda la vida–, fue colocado en la zaga para darle descanso a Militão. Lo hizo en la parte zurda. Fran García firmó su primera titularidad del curso en el lateral izquierdo, posición natural del gallego, y Raúl Asencio se marchó al costado derecho.

Álvaro Carreras conoce muy bien esa posición. Cuando ya militaba en La Fábrica del Real Madrid, el ferrolano ya se había probado como central. Por ende, aunque había que refrescar los recuerdos, no era algo nuevo para él. Y ante el Levante, hizo como si nada. Deslumbró. En 82 minutos, el defensa fue impecable. Carreras realizó cuatro despejes, interceptó dos balones, registró una entrada exitosa y ganó la mitad de sus duelos –5/7 en el suelo, 1/5 en los aires–. También recuperó 16 balones, algo que se llevaba sin ver en el Madrid desde el año 2019, con un tal Sergio Ramos. Además, tocó 109 balones, completó el 91% de sus pases –83/91, uno de ellos fue incluso clave– y logró un 66% de acierto en sus regates –2/3–. Fiel a su estilo, también supo unirse a las ofensivas. Aunque ésta vez, por ser central, no se atrevió tanto. Pero nadie le quitará esa nueva exquisita actuación. Confirma que, efectivamente, 50 millones de euros por él eran «muy pocos».

🚨 Álvaro Carreras won possession 16 times tonight which is a record for a Real Madrid defender since Sergio Ramos in 2019. @OptaJoe pic.twitter.com/BwPsjPz3Mc

— Madrid Zone (@theMadridZone) September 23, 2025

Carreras tiene hambre de más

El lateral gallego se ha convertido en una de las grandes sorpresas –quizás la más grande– de esta campaña. En Valdebebas ya se refieren a él como «una bestia», y destacan su gran compromiso con el club. No es casualidad. Entre 2017 y 2020 ya vistió la camiseta del Real Madrid en las categorías inferiores. Desde que salió de la cantera tuvo claro que algún día volvería. Ese ADN madridista está presente en cada acción de Carreras desde su regreso. No hay detalle en el que no muestre entrega por el escudo. En el partido contra el Mallorca, por ejemplo, salvó bajo palos un disparo que ya superaba a Courtois. «Lo prometí desde el día que firmé aquí, que era lo soñado, que lo iba a dejar todo. Es un granito que se puede dar al equipo. Estoy para eso», confesó tras aquel encuentro.

Pero Álvaro Carreras no se conforma con salvadas o actuaciones impolutas, aunque también cuentan. Si bien sus primeros meses de vuelta en casa están siendo perfectos, todavía queda mucho camino por recorrer. Su objetivo es conquistar grandes títulos con el club de su vida, y en su horizonte siempre está la Champions League. Es su mayor sueño: levantar la ‘orejona’. Para ello sabe que solo valen la entrega total y el sacrificio diario, algo que él ya demuestra desde el primer día. Su meta es clara: dejar huella en la historia del Real Madrid.

Artículos relacionados

Vinicius se acuerda de esta leyenda del Real Madrid tras su golazo de trivela: «Me lo ha enseñado, le echamos de menos…»

Xabi Alonso medita la titularidad de Vinicius ante el Atleti: «Acabamos de terminar el partido…»

Mbappé es el rey; Vinicius y Mastantuono, los príncipes: el Real Madrid arrolla al Levante

Y por fin Mastantuono: primer gol del argentino con la camiseta del Real Madrid

Vinicius y su golazo de trivela contra el Levante: así abrió el marcador en el Ciutat de Valencia

Grada3.COM US

  • Ford Just Announced a Surprise Sale of an Iconic Discontinued Car – A Fleet of Manual Focus RS Models Are Being Sold for Just $20,000
  • This New RV Technology Is a Complete Game-Changer for Van Life – German Engineers Just Unveiled an Incredible ‘Sliding Bathroom’ That Vanishes When You Don’t Need It
  • The Government Just Issued a New, Urgent Warning About ‘Payment Delays’ — Social Security Is Urging the Last Paper Check Recipients to Switch Immediately
  • A New Government Bill Is Set to Create a New Class of Winners and Losers in Social Security — The Plan Would Eliminate a Major Tax for Millions, but It Comes With a Massive, Hidden Cost
  • The Government Just Issued a Final Warning to Over 500,000 Social Security Recipients — You Have 7 Days to Act, or You Could Risk Your Next Payment
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera