El Liverpool ha sido uno de los clubes europeos que más ha invertido en este mercado de verano, pero no se ha reforzado como debiera en todas las áreas del campo. Si ya de por sí, tenía una defensa bastante limitada, la lesión de Leoni complica aún más el panorama para el equipo, y más teniendo en cuenta que el futuro de Konaté, que termina contrato el próximo verano, parece lucir del blanco del Real Madrid.
Una lesión que puede condicionar el futuro de Konaté
Giovanni Leoni ha sido uno de los pocos refuerzos del Liverpool en la defensa para la presente temporada, una apuesta de futuro, ya que el central italiano, apenas tiene 18 años. El pasado martes, debutó con el equipo inglés en la victoria de su equipo ante el Southampton en Copa, dando descanso a Konaté. Y su rendimiento estuvo a la altura de las expectativas generadas, completando muy buenos 81 minutos, el tiempo que estuvo durante el terreno de juego antes de llevarse la mano a la rodilla con claros síntomas de dolor y de lesión.
Aunque no parece una lesión muy grave (ni rotura de ligamento ni nada que le impida perderse lo que resta de temporada), aún no se conoce el alcance y podría estar varias semanas, incluso algún mes, en el dique seco. Esta lesión provoca que Konaté se convierta en una pieza aún más importante para el equipo.
El futuro de Konaté
En el Liverpool son conscientes de que retener a Konaté al final de temporada será tarea complicada. Tras rechazar varias ofertas para renovar, el club inglés trató de venderlo al Real Madrid muy por debajo del valor de mercado (y evitar el mismo caso la pasada temporada con Alexander-Arnold), para sacar algo de tajada y acometer el fichaje de Marc Guehi. Finalmente, se descartó su salida y la contratación del central del Crystal Palace.
Pero se especulaba con que, si los nuevos centrales funcionaban, si intentaría vender al futbolista en el mercado invernal, por lo dicho, por intentar sacar un rédito económico antes de que se vaya gratis el próximo verano. Pero con esta lesión, todo cambia radicalmente.
Cambio de rumbo con Konaté
El Liverpool, baja el paraguas de una fuerte inversión norteamericano, es un club saneado que dispone de mucho músculo económico, y ya ha confirmado que, por encima del beneficio económico, está el éxito deportivo. Por este motivo, se ha descartado que pueden traspasarle en el mes de enero, por si el Real Madrid se hubiera planteado traerle cuanto antes.
Es más, el club inglés no ha tirado la toalla por el francés, y tiene intención de preparar una nueva oferta para convencer al central que renueva por el Liverpool para las próximas temporadas, y la intención es convertirle en uno de los centrales mejores pagados del mundo. La oferta económica será inalcanzable para el Real Madrid, que confía en que el prestigio de la entidad blanca sean argumentos suficientes para contratar al defensor.
La lesión de Leoni cambia la hoja de ruta del Liverpool y descarta cualquier movimiento de Konaté en el mercado invernal. Aunque esto no preocupa en el Real Madrid, satisfecho por los refuerzos defensivos de esta temporada, y convencidos de que podrán traerse al jugador gratis la próxima temporada. El Liverpool no se va a rendir, intentará de nuevo convencer a un jugador que, a día de hoy, tiene claro que quiere vestir de blanco la próxima temporada y compartir vestuario con muchos compañeros de la selección.