Dani Carvajal pasará por la enfermería. Tras sufrir una durísima entrada de Nico González en el soleo derecho durante el Derbi madrileño, el capitán del Real Madrid hará pruebas para determinar el alcance de su lesión. Cabe destacar que el lateral diestro estará suspendido para la Champions League y no podrá formar parte de la próxima convocatoria del cuadro merengue. El nativo de Leganés analizó la dura derrota 5-2 ante los medios de comunicación.
— Follow @MMajeedx – @RM4arab (@mmtv40019) September 27, 2025
Dani Carvajal se marcha lesionado
Sensaciones: «Jodidos. Al final, un partido como el Derbi… Perderlo nunca es plato de buen gusto. Hicimos lo más difícil: remontar con ese 1-0 en contra. No hemos acertado desde las primeras jugadas del partido. Hemos regalado bastante. Nos ha costado».
¿Cómo justifica la derrota?: «Un error en el penalti, luego Julián ha marcado un buen gol de falta… Nos hemos contagiado del escenario. El partido estaba caliente, se interrumpía bastante. No hemos mostrado nuestro juego. Toca seguir. Nos vamos jodidos. Esto es muy largos, son tres puntos. A veces viene bien también llevarse un palo para espabilar y no pensar que todo es de color de rosa».
La segunda amarilla a Sorloth por su celebración: «Nos explican que no puedes celebrar con la grada por posibles avalanchas, o que no se complique la cosa… El árbitro explicó que estaba todo controlado, así me lo ha explicado. Aunque antes de la temporada no nos lo explican de esta forma».
Sobre el pisotón de Nico González: «No lo he visto repetido. Sé que me ha dado, pero no lo he vuelto a ver. Si le han dicho que no era roja… Yo la verdad que tengo la marca de los tacos».
Sobre los recogepelotas: «Hacerlo como lo hacen en la Premier League. Así de sencillo. Que se pongan diferentes conos con balones en varios sitios del campo y que sea el jugador quien tenga que ir a buscarlo y no depender de los recogepelotas. Creo que la solución es mucho más sencilla».
¿Qué ha dicho Xabi Alonso en el vestuario?: «5-0 no ha sido. Pocas palabras nos van a consolar hoy. Estamos realmente jodidos. Mañana volverá a salir el sol. Trabajaremos más duro. Que nos pique esta derrota, para sacar el coraje».
A posteriori, el capitán también atendió a la prensa escrita
¿Cómo se puede explicar y cómo os vais del Metropolitano?: «Una derrota dolorosa, nos vamos jodidos de aquí en el Metropolitano, lógicamente, y bueno, creo que hoy pocas palabras nos van a consolar, mañana volverá a salir el sol y intentaremos mejorar en todo lo que hemos fallado en el día»
Hoy ha sido su partido 435 con el Real Madrid… ¿Esta derrota ha sido la más dolorosa?: «Una de ellas, definitivamente. Una de ellas en mi carrera, sin duda. Al final por lo que significa un derbi, por lo que intentas transmitir también a tus compañeros más jóvenes, con tanta experiencia, con tantos partidos, es una de las que más pica, pero hay que transformar ese dolor y esa frustración de la derrota en energía en el día de mañana, intentar trabajar mucho más duro para volver a sendar la victoria y saber que esto es muy largo, que son únicamente tres puntos, que nos tiene que doler porque es un derbi, lógicamente, pero ya te digo que no para, el martes tenemos un nuevo partido y hay que volver a ganar. El fútbol no son todo matemáticas, no es todo color de rosa y a veces creo que esa primera lectura de que a veces llevarse un palo hay que volverlo en algo positivo. A veces el halago te debilita, como se suele decir, ¿no? Y creo que al final hoy también nos damos un golpe de realidad de que estamos en construcción. El Atleti ha sido mejor y hay que agachar las orejas y trabajar más duro».
¿En qué se han diferenciado?: «Bueno, hombre, no creo que el Atleti haya sido muchísimo mejor. Creo que los tantos han sido opciones muy determinadas que nosotros pudiéramos haber corregido, la gran mayoría de ellos, y creo que en esos puntos claves tenemos que ser mucho más contundentes».
¿Ese golpe de realidad sobre todo es en términos de ataque, de que el equipo no ha producido nada en la segunda parte o sobre todo en términos defensivos, donde habéis sufrido más?: «Un golpe de realidad en el que veníamos ganándolo todo. Entonces al final no puedes pensar que vas a ganarlo todo, de que hay rivales también muy buenos en esta liga y que si no estás al 100% o si no tienes un partido en todas las líneas muy completo, pues es posible que pierdas».
¿El equipo ha bajado un poquito la intensidad?: «No sé si intensidad, pero sí creo que el equipo nos ha dicho que tenemos que meter una marcha más. Esas segundas jugadas, esos duelos, creo que la victoria ha querido más en esas acciones y creo que ha sido un punto clave en el partido».
¿A qué cree que se debió hoy ese, probablemente, nerviosismo en el Metropolitano?: «No nerviosismo, creo que todo el equipo no ha estado a su nivel, desde el primero hasta el último. No hay que sacar nombres, esto es un equipo y cuando el equipo no gana, cuando las cosas no se hacen bien, yo soy el primero como capitán que admite que el equipo hoy no ha estado bien, que no hemos sido superiores a nuestro rival y es una realidad. Si no eres mejor y no estás al 200%, pues no se gana»
¿Qué les ha dicho Xabi Alonso en el descanso?: «El míster nos empezó a decir que hay que meter una marcha más, que empezaba un partido nuevo con empate, como si fuésemos 0-0 y que si apretábamos un poco creo que nos podíamos llevar el partido y creo que dos acciones tontas, con un penalti tonto y creo que una falta de espaldas con el rival de espaldas que Julián ha hecho, creo que determina el partido».
Como capitán, ¿qué se le dice a los compañeros para levantar esto?: «Transformar esa frustración y estar jodidos de la derrota de hoy. Pasarlo mal, tragar bilis como se suele decir, por lo menos en mi caso, y mañana, pues bueno, energía, fuerza, viajar a Almaty e intentar sacar los tres puntos, luego ya pasar en Villarreal e irnos al parón. Intentar sumar esos 6-6 que nos quedan.
Hay que mantener la calma…: «Con confianza absoluta en el míster, en su trabajo. Ya te digo, es una derrota dolorosa, pero hay que levantarse. Esto no ha hecho más que empezar y bueno, creo que nosotros somos los primeros que queremos revertir el mal partido de hoy, levantarnos y volver a sumar.»