El Real Madrid ya piensa en la Champions League tras el batacazo en el derbi liguero. El equipo de Xabi Alonso quiere regresar a la senda del triunfo en la máxima competición continental y olvidar así, los fantasmas oscuros que harán que durante días y semanas, retumben en la cabeza de los jugadores madridistas. El Atlético de Madrid endosó una dolorosa y merecida manita a un Real Madrid que salió sin alma, sin espíritu, sin mordiente, sin hambre, sin ambición, sin actitud y sin ganas, a un derbi en el Metropolitano. Simeone borró por completo al equipo merengue con su planteamiento, y Xabi confesó en rueda de prensa que «es una derrota que duele».
Sin embargo, cuando llega la competición fetiche para el Real Madrid, todo lo negro se vuelve gris y se aclara finalmente, en el momento en el que suena el himno de la Liga de Campeones. Tras el primer triunfo en la Fase de Liga frente al Olympique de Marsella en el Bernabéu, el rey de Europa se recorrerá medio mundo para irse a jugar a Kazajistán, situado en la frontera de China, donde se medirá al modesto Kairat Almaty, en un viaje de poco más de 9 horas. El conjunto de Almaty perdió frente al Sporting de Lisboa (4-1) y llegará con una semana de descanso al duelo ante el Real Madrid, tras haber disputado su último encuentro de liga el pasado martes.
Xabi Alonso buscará en el encuentro de Champions, dar entrada a los menos habituales, pero sin volverse ‘loco’, ya que es importante ganar para recuperar sensaciones y seguir dando pasos hacia adelante, a pesar de la derrota en el derbi. El técnico tolosarra no podrá contar con Carvajal, expulsado en el partido contra el Olympique de Marsella y lesionado en el derbi de su sóleo de la pierna derecha, ni con Militao, en principio, tras haberse marchado ‘tocado’ del duelo ante el Atlético, por el golpe en su tobillo izquierdo en una acción con Sorloth.
¿A qué hora y dónde ver por TV el Kairat Almaty – Real Madrid?
A pesar de que se esperan grandes cambios en el once titular de Xabi Alonso, el Real Madrid no debe relajarse si quiere sacar los 3 puntos del pequeño infierno de Almaty. En la Champions no hay rival sencillo ni mucho menos, y para evitar sustos, el entrenador madridista quiere a todos sus jugadores metidos, concentrados y competitivos en cada jugada y en cada pugna. Es turno de los Fran García, Asencio, Alaba, Camavinga, Brahim, Gonzalo, Endrick, etc. Todos ellos podrían tener minutos ante el Kairat Almaty y deben rendir al máximo para conseguir el triunfo.
El próximo martes, 30 de septiembre, el Real Madrid se enfrentará al Kairat Almaty en el Almaty Ortalyk Stadion. El segundo partido de los de Xabi Alonso será a las 18:45 horas, y se podrá seguir en directo a través del canal Movistar+ Liga de Campeones.
Calendario del Real Madrid en la Champions 25-26
1º jornada: Real Madrid-Olympique de Marsella (2-1).
2ª jornada: Kairat Almaty-Real Madrid, martes 30- de septiembre, a las 18:45 horas.
3ª jornada: Real Madrid-Juventus, miércoles 22 de octubre, a las 21:00 horas.
4ª jornada: Liverpool-Real Madrid, martes 4 de noviembre, a las 21:00 horas.
5ª jornada: Olympiacos-Real Madrid, miércoles 26 de noviembre, a las 21:00 horas.
6ª jornada: Real Madrid-Manchester City, miércoles 10 de diciembre, a las 21:00 horas.
7ª jornada: Real Madrid-Mónaco, martes 20 de enero, a las 21:00 horas.
8ª jornada: Benfica-Real Madrid, miércoles 28 de enero, a las 21:00 horas.