No podía haber mejor regreso que el de Lamine Yamal. El ’10’ del Barcelona no jugaba desde el pasado 7 de septiembre cuando terminó el parón de selecciones, ya que volvió lesionado con molestias en el pubis tras sus partidos con España. No gustó nada a Hansi Flick ni al Barcelona y se montó un pequeño cisma entre el club y la Real Federación Española de Fútbol, pero 20 días después el fútbol ha vuelto a sonreír porque el rey ha vuelto. No pudo hacer su ya famosa celebración de ponerse la corona, pero consiguió dar la asistencia para que Robert Lewandowski marcara el 2-1 definitivo con el que ganaban a la Real Sociedad y pasaban a ser los líderes de LaLiga.
Todo el barcelonismo esperaba el retorno de Lamine Yamal como Gondor lo hacía con Aragorn en las películas de El Señor de los Anillos. El de Mataró es ese heredero que todos esperaban tras el vacío que dejó Leo Messi y todos esperan de él que sea ese líder y rey que pueda llevar a los suyos a salir triunfantes de competiciones como LaLiga o la Champions League. Pero también tiene el reto de ocupar ese trono del fútbol mundial tras haber sido Balón de Plata y ese camino ya ha comenzado para él porque quiere levantar la pelota dorada el próximo año en París.
Lamine Yamal vuelve con asistencia
Justo antes de que se cumpliese la hora de partido Hansi Flick decidía meter a Lamine Yamal para que ocupase el puesto de Roony Bardghji. Un minuto después el de Rocafonda, que había ofrecido su Trofeo Kopa al respetable en el Estadio Olímpico Lluís Companys, agarraba un balón y superaba a Sergio Gómez con una gran arrancada. Llegaba a línea de fondo y colgaba un balón perfecto que Lewandowski remató para poner el ya citado y definitivo 2-1 en el marcador.
Lamine Yamal pudo haberse ido con un gol en su mochila, pero estaba en fuera de juego. El heredero del ’10’ de Leo Messi arrancó en posición antirreglamentaria tras un pase genial de Dani Olmo, pero con estas normas del VAR de dejar seguir el juego se pudo plantar en un mano a mano con Álex Remiro, al que batió. El guardameta había firmado un partidazo deteniendo todo lo que pudo, pero si libró porque el linier de Hernández Hernández levantó el banderín para anular ese gol que hubiera hecho que el retorno del rey hubiera sido por todo lo alto.
Lamine Yamal espera al PSG
La idea desde el principio del Barcelona era cuidar a Lamine Yamal y que volviese a los terrenos de juego cuando estuviera en perfectas condiciones. Con la más de media hora que ha tenido frente a la Real Sociedad ha demostrado que está listo para seguir encarando defensas, dando asistencias, marcando goles y haciendo levantar al público de sus asientos. Todo apunta a que el extremo de Rocafonda será titular el próximo miércoles cuando el PSG visite el Estadio Olímpico Lluís Companys en un choque importantísimo para los culés de cara a sus aspiraciones en la Champions League, ya que se mide al vigente campeón.
Lamine Yamal, que fue el Balón de Plata hace una semana en París, no se podrá ver las caras el miércoles ante Ousmane Dembélé, el futbolista que quedó por delante de él en la votación de France Football. Aunque la ausencia del Mosquito se notará sobre el verde de Montjuic, el ’10’ del Barcelona irá con todo para demostrarle al mundo entero que está listo para, el año que viene, ser él el que se suba al atril para recoger el Balón de Oro y no el Trofeo Kopa, como sí se llevó en el evento celebrado en el Theatre du Chatelet.