Rodrygo Goes ha vivido un verano repleto de rumores sobre una posible salida del equipo que finalmente no se materializó. Según indica ahora el Diario Marca, sí que llegó una oferta por el futbolista brasileño, solo que el club blanco, conociendo la posición del extremo, decidió rechazarla. Era una de los grandes de Europa, el Bayern Munich, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Rodrygo y el Real Madrid
El deseo de Rodrygo era quedarse en el Real Madrid, pero, por otro lado, sabía que lo que podría esperarle esta temporada, como así está siendo, y removió el árbol para encontrar un destino que realmente le sedujera. Su objetico era que, si abandonaba el Real Madrid, fuera para poder jugar en un equipo grande de la Premier y con unas condiciones que le merecieran la pena para abandonar la capital de España. Esa oferta no llegó, o las condiciones que algún equipo pudo presentar directamente al jugador, porque al club no llegó nada, no sedujeron.
Aunque sin ganas de abandonar Madrid, Rodrygo es consciente de que la actual temporada concluye con un Mundial en el que, si quiere estar, no solo va a necesitar acumular más minutos, también va a necesitar mostrar la calidad que parece haber perdido en el último año. Carlo Ancelotti tiene un abanico de posibilidades a su disposición, y elegirá a los futbolistas que mejor rendimiento estén dando, y en el punto de Rodrygo, hay muchas alternativas.
La oferta del Bayern Munich
Pero según se ha dado a conocer ahora, así lo cuenta José Félix Díaz en Marca, si que llegó una oferta por Rodrygo este verano, del Bayern Munich. Más que oferta, contactos y reuniones en las que se llegó a hablar de cifras, pero, a sabiendas de que el futbolista no pondría rumbo a Alemania, se decidió por evitar mayores contactos y transmitirle al brasileño confianza. No es ningún secreto que, desde la directiva blanca, y sobre todo Florentino Pérez, siempre han mostrado mucho cariño con el 11 blanco, y están convencidos de que, con trabajo y algo de mimo, puede recuperar la versión que le convirtió en uno de los grandes futbolistas del planeta hace varias temporadas.
La decisión de Rodrygo
Rodrygo ahora está trabajando duro para recuperar dicha confianza, y en momentos puntuales, Xabi está echando mano de él, pero lo cierto es que es, y seguirá siendo, un futbolista secundario para el nuevo entrenador. Dispone de tres meses para tomar una decisión, que dependerá de los minutos que tenga. En caso de que la situación no cambie mucho, es posible que decida buscar una alternativa en el mercado de invierno. El objetivo sigue siendo poder ir al Mundial, y si no logra la confianza y los minutos necesarios, tendrá que buscar alternativas.
En este sentido, la única vía posible volvería a ser el fútbol inglés. El Bayern Munich, además de no ser una opción que guste, no acostumbra a hacer fichajes durante el mercado invernal. En el fútbol inglés, donde la igualdad impera y donde los equipos disponen de músculo económico para llevar a cabo operaciones, es más factible que, alguno de los grandes que no estén cumpliendo los objetivos, veo en el brasileño una posible solución.
Sigue el culebrón Rodrygo en el Real Madrid, con sentimientos encontrados entre ambas partes: un club que sabe de la calidad de su futbolista, pero que no cuenta; un jugador que quiere seguir en el club, pero que puede quedase sin Mundial y, además, volver a vivir la misma situación el próximo verano. El Bayern llamó a la puerta, se rechazó, y ahora habrá que ver cómo se desarrolla el siguiente episodio, porque lo habrá.