Dani Ceballos puede ganarse un puesto en el equipo. Ante la ausencia de perfiles como el suyo, el utrerano se ganado a base de fútbol y trabajo, un puesto en el Real Madrid. El centro del campo formado por Tchouaméni, Valverde y Arda Güler, le ha dado resultados a Xabi Alonso salvo en los días grandes. En el encuentro ante el PSG en el Mundial de Clubes y el derbi del pasado sábado del Metropolitano, ha dejado en evidencia la falta de creación en la medular blanca. Solo Arda Güler se salva de la debacle, porque Tchouaméni sufrió muchísimo a su espada y Fede Valverde apenas compareció ante el Atlético de Madrid.
Ceballos, que estuvo a punto de marcharse este verano al Olympique de Marsella, finalmente se quedó en el club blanco y tras hablar con Xabi, el técnico tolosarra le transmitió confianza y le prometió minutos mientras estuviera disponible. Y bien, del dicho al hecho hay un trecho, pero en esta ocasión, el entrenador madridista le está dando oportunidades y de momento las está aprovechando a las mil maravillas. Ceballos jugó como titular en Anoeta ante la Real Sociedad, y el pasado martes en el Ciutat de Valencia, frente al Levante.
Sus características son limitadas en la plantilla, ya que es un futbolista que ofrece un abanico amplio de recursos. Ceballos tiene un buen pie, una gran visión de juego, control de balón, circula la pelota con precisión y con rapidez… Además, algo que ha mejorado en las últimas temporadas, es que es un futbolista más implicado en labores defensivas. No solo se hace notar con el balón en los pies, sino que sin él, también defiende, recupera y ayuda a sus compañeros a ser más agresivos hacia adelante.
Muy contento con el partido de hoy💪🏽.
Feliz de poder ayudar al equipo, que siempre se deja la piel en el campo.
A seguir sumando ⚽️👊🏽 pic.twitter.com/f8WR2MaXiB— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) September 23, 2025
La temporada pasada fue un jugador imprescindible para Carlo Ancelotti, cuando el italiano demandaba el famoso equilibrio que nunca encontró. Eso sí, los mejores meses de fútbol del Real Madrid fueron cuando Ceballos estaba como titular en el campo. Se lesionó en San Sebastián, en el mes de febrero, en el duelo de ida de semifinales de la Copa del Rey, pero llegó justo a tiempo para la final de Copa contra el Barça, que meses después iba a disputar como titular en su tierra.
En este inicio de temporada apenas ha tenido continuidad en su juego, pero Ceballos está físicamente muy bien, y prueba de ello son las buenas sensaciones que ha ido dejando cada vez que le ha tocado jugar. El nuevo rol que le ha dado Xabi Alonso le ha hecho sentirse como un futbolista importante, a pesar de ser de la segunda unidad, y que puede ser más que útil para los próximos meses de competición. Además, el tolosarra quiere ver cómo vuelven Camavinga y Bellingham de sus lesiones, y si finalmente Valverde se asienta en este nuevo Real Madrid.