El Real Madrid levanta cabeza en Kazajistán. Después de su dura derrota en el Derbi madrileño, los blancos derrotaron por 0-5 al Kairat Almaty. Hat-trick de Kylian Mbappé, y otros dos tantos de Eduardo Camavinga y Brahim Díaz. Los merengues siguen sumando de tres en tres en la Champions League. A pesar de ser ‘casi’ sorprendidos por los locales en los primeros segundos del encuentro, los madridistas controlaron el partido de pe a pa. La próxima cita europea del Madrid se dará después del parón internacional. El 22 de octubre, la ‘orejona’ regresará al Santiago Bernabéu para recibir a la Juventus. Antes, Villarreal (en casa) y Getafe (fuera) en Liga.
El Kairat Almaty quiso sorprender, pero Mastantuono y Mbappé siempre están al acecho
A pesar de la evidente diferencia de nivel entre ambos equipos, el Kairat Almaty no se dejó impresionar. De hecho, los locales casi sorprenden al Real Madrid en el segundo nueve de partido. Nada más sacar desde el círculo central, ‘balonazo’ al área merengue. Allí, David Alaba no consigue ganar su duelo aéreo con Mrynskiy y la pelota vuelve a irse por los aires. A pocos metros de Courtois, Satpayev cabecea, pero el remate se va directo a los guantes del cancerbero belga. Sudores fríos nada más empezar. Durante el primer cuarto de hora, los kazajos no fueron ridículos: lo intentaban a base de transiciones rápidas y balones muy largos. Pero pasados esos 15 minutos, los blancos cambiaron de marcha.
La primera clara llegaría de la mano de Vinicius. Después de que Kylian Mbappé se invente un pase de espaldas desde el centro del campo, el carioca se encontró en situación de uno contra uno con el portero rival. No obstante, la vaselina del ‘7’ se marchó por fuera de los tres palos. Cuatro minutos después, en el 18′, Arda Güler vuelve a avisar. Ésta vez, en un centro de Fran García, el turco remata desde el corazón del área, pero Kalmurza lo manda al córner. En el 21′, Mbappé de nuevo. Paradón del meta. El balón no quería entrar.
Superado el ecuador de la primera parte, el Real Madrid consigue abrir la lata. Franco Mastantuono se corona. En un mal cabeceo de la defensa del Kairat hacia su portero, el argentino consigue cazar el balón y Kalmurza le derrumba en el área. Marco Guida no duda en señalar la pena máxima. El Ortalyq Stadion se quedó mudo. Todavía se quedó más en silencio cuando vio a Kylian Mbappé coger la pelota y colocarla en el punto de penalti. El francés no falla desde los once metros, 0-1. Hasta el final de la primera parte, los madridistas siguieron presionando. Mastantuono rozó el palo en el 35′. Antes del descanso, Kylian se inventa un caño sobre Sorokin en línea de fondo y casi firma el 0-2. Se quedó con las ganas.
El penalti cometido sobre Mastantuono. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SFfvIxLxBq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Kylian liquida al Kairat, y ojo con Rodrygo
A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos volvieron a medirse, no obstante… Él mismo de siempre. Kylian Mbappé, en el 52′, otra vez. Asistencia de… Thibaut Courtois. En un peligroso pase hacia atrás de Fran García, el cancerbero despeja hacia delante. A pesar de estar en apuros, el belga se toma el lujo de enroscar la pelota y de repente, surge Kylian. El francés arranca la moto desde el círculo central y deja en tierras a la defensa del Kairat. El galo se dirige casi en solitario hacia Kalmurza y no falla. Vaselina y pa’ dentro.
😵 ¿A pase de Courtois?
A pase de Courtois.Mbappé, 𝙄𝙈𝙋𝘼𝙍𝘼𝘽𝙇𝙀.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SitMkulkDM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Pero el Kairat Almaty no baja los brazos. Satpayev estuvo a punto de revivir los demonios del Derbi. En una falta, el delantero kazajo casi se marca un Julián Álvarez. Su disparo se marcha por muy poco. Instantes después, Arad avisa con un disparo desde el balcón del área y roza el travesaño. Luego, Luis Mata, de volea. Hasta que, en el 69′ de partido, penalti para los locales… O casi. Dani Ceballos ‘se lleva’ a Gromyko dentro del área. El utrerano apenas toca al ’55’ y éste se derrumba dentro del área. El madridista le recrimina incluso el ‘piscinazo’. Tras la intervención del VAR, Marco Guida rectifica su decisión y anula la pena máxima.
A pesar de l Real Madrid no se estresa… y castiga. Otra vez Kylian Mbappé. Minutos antes, el francés había tenido el tercero pero falló lo infalible. En el 73′, fue otra cosa. Rodrygo, que acababa de saltar al césped del Ortalyq Stadion, caracoleó en la frontal y dejó en bandeja el hat-trick al ’10’. Su primer triplete de la temporada. Contando los dos tantos de antes, son ya 13 tantos con el Real Madrid en nueve partidos este ejercicio. No hay quien le pare, es una bestia. Hasta el final del encuentro, Xabi Alonso y sus pupilos aseguraron el marcador, e incluso lo ampliaron. Eduardo Camavinga, quien había entrado al verde junto a Bellingham y Gonzalo García en el 80′, finiquitó la goleada de cabeza tras otra asistencia de Rodrygo. Antes del pitido final, otro de Brahim Díaz. Victoria 0-5, sin tapujos.