El Real Madrid ganó en Almaty gracias a dos futbolistas que decidieron coser el juego de los blancos en el estadio Central Almaty. El argentino y el turco jugaron a su antojo y le dieron una marcha más al 15 veces campeón de Europa. Tras la debacle del derbi en el Metropolitano del pasado sábado ante el Atletico de Madrid, el conjunto de Xabi Alonso tenía que lavar su imagen ante un equipo modesto de Kazajistán, en el que ha sido el viaje más largo de la Copa de Europa para el equipo merengue.
El primer gol del Real Madrid llegó tras un penalti forzado por Franco Mastantuno en la primera parte. Fue listo e inteligente y se anticipó a la jugada para ir a por un balón llovido, que ante la falsa salida del portero del Kairat, Kalmurza, cayó derribado dentro del área. Esa picardía del futbolista del Real Madrid hizo que el colegiado señalase pitase para que después, Mbappé, transformase el lanzamiento desde los once metros. Era el gol número 11 para Mbappé en lo que iba de temporada, pero en la segunda mitad, iba a llegar su doblete particular, que dejaría prácticamen visto para sentencia el duelo europeo.
Por otro lado, el mejor jugador de campo del equipo de Xabi Alonso no fue otro que Arda Güler, el que también se salvó de la humillación del derbi el pasado sábado. Su calidad, talento y resolución en el terreno de juego, dieron vida a un Real Madrid, que jugaba a través del mediocentro turco. Sus giros de espaldas a portería, los pases filtrados y el criterio con el que se adueñó de balón, reforzaron la idea del técnico madridista de darle la batuta en la medular del rey de Europa.
El penalti cometido sobre Mastantuono. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SFfvIxLxBq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Ye en el segundo acto, Mbappé anotó el segundo gol, gracias a una asistencia de Courtois, que estuvo soberbio frenando las acometidas del Kairat Almaty. El portero belga despejó el balón ante las dudas de los futbolistas del Kairat de ir a por el balón, y Kylian en carrera, desde el centro del campo, galopo hasta la portería y definió con una vaselina sublime para hacer el 0-2 en el 52′. Era su decimosegundo tanto en la temporada, pero no el último, porque iba a anotar un Hat-trick tras una asistencia de Arda en el 74′. Era la guinda al pastel de un encuentro que se trabajó y que sirvió para empezar a olvidar los fantasmas del mETROPOLITANO.