Kylian Mbappé está en modo Balon de Oro. El delantero francés jugó un total de 80 minutos frente al kairat en el segundo encuentro de la Fase de Liga de la Champions. Tras la debacle del Real Madrid en el derbi del pasado sábado en el Metropolitano, el conjunto de Xabi Alonso necesitaba ganar y dejar buenas sensaciones en su segundo compromiso europeo, para recuperar confianza después de un duro varapalo ante el vecino de la capital. Mbappé esta en modo intratable y actualmente nadie puede decir que no sea el mejor futbolista del mundo. Su estado de forma es extraordinaria y lo demuestra en cada partido en el campo.
Con su hat-trick en Kazajistán, el francés ya suma 13 goles en lo que va de temporada. Su inicio de curso esta siendo contundente, espectacular y sublime, y prueba de ello es cómo está haciéndose notar sobre el terreno de juego. Con esa chispa de velocidad y agilidad que tanto le caracterizaba, el de Bondy ha vuelto a sonreír este año y se ha puesto la capa de héroe y de líder en el nuevo proyecto de Xabi Alonso. Mbappé ha marcado en todos los partidos de esta temporada salvo el encuentro ante ek Mallorca, en el que se quedó con el contador a cero pese a que marcó dos goles, pero fueron anulados.
El primer tanto llegó tras un penalti forzado por Mastantuono, que cuajo una buena hora sobre el terreno de juego del Central Almaty. Mbappé no falló desde los once metros y abrió el marcador para allanar la victoria del conjunto blanco. El segundo llegó gracias a un despeje de Courtois que se convirtió en una asistencia, y el francés, imparable en la carrera, dejó atrás al defensor del Kairat y definió por encima del portero con un toquecito de vaselina que supuso el 0-2 en el partido. El tercero llegaría tras un remate con el empeine, después de que Arda Güler, con quien se entiende a las mil maravillas, le cediera el balón para que el propio francés reventase el esférico y le hiciera imposible la estirada al guardameta del Kairat.
🗣️ «Nunca hay que olvidar. Para no pasar otra noche así».
Mbappé, sobre la derrota ante el Atleti. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9uaspOv0uj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Tras el encuentro y la victoria del Real Madrid, el francés habló para los micrófonos de Movistar+, tras haberse llevado el balón firmado y el premio al mejor jugador del partido, gracias a su espectacular Hat-trick. No se cansa de marcar, se ha propuesto marcar muchos más goles, y hasta ahora, está demostrando ser el jugador más diferencial del elenco de Xabi Alonso. «Es normal que si tengo cinco ocasiones puedo marcar cinco goles. Llevo 13 goles pero si puedo marcar más, pues mejor, porque he podido marcar más», destacó el francés, tras el encuentro.
La espectacular racha de Mbappé y su buena entendimiento con Arda Güler
La gran racha de Mbappé en este inicio de curso está siendo de lo mejor del nuevo Real Madrid. Con sus goles, le está dando muchos puntos y mucho oxígeno al equipo, sus compañeros juegan para él y el técnico tolosarra le ha dado los galones necesarios para que demuestre sobre el terreno de juego. «Puede hacer una temporada espectacular», dijo Xabi en la sala de prensa de Almaty, después de la goleada de los suyos. Era el cuarto hat-trick de Mbappé cono futbolista del conjunto merengue. Valladolid, Manchester City, Barcelona y Kairat, han sido los rivales a los que Kylian les ha anotado tres goles.
Su buena sintonía en el terreno de juego con Arda Güler, se refleja en los goles anotados por el propio delantero francés. Entre los dos han combinado en 5 goles, de los 9 partidos que se han disputado esta temporada. El turco es el que está constantemente buscando a Kylian, y en el derbi, sin ir más lejos, el primer gol del Real Madrid fue de Mbappé a pase de Güler. «Hay buena conexión con Güler, es un chaval que juega muy bien y esperemos que sigamos asi para ayudar al club», dijo el parisino, sobre su compañero.