Fran García ha sumado su segunda titularidad del curso con el Real Madrid y los blancos volvieron a golear. La primera, fue contra el Levante. En el Ciutat de València y los blancos derrotaron a los granotas por 1-4. Ésta vez, en la victoria 0-5 de los blancos ante el Kairat Almaty en la Champions League, el lateral se aseguró de mantener el costado zurdo impoluto. El defensa se reivindica, ya que en los dos encuentros que salió de inicio, el equipo madridista cosechó las dos mayores goleadas del curso. En la zona mixta del Ortalyq Stadion, el nativo de Bolaños de Calatrava analizó la victoria de los pupilos de Xabi Alonso.
Fran García, en zona mixta
Valoración del partido: «Es positivo sumar esos puntos por cómo se dio el pasado fin de semana. Creo que es un resultado que nos sirve. El equipo está enchufado. Vamos a mantener el grupo unido».
Sobre Mbappé: «Sabemos qué calidad tiene, ese gol que tanto nos ayuda. También dice del buen hacer del grupo. Kylian se alimenta de esto. Nosotros nos alimentamos de su forma. Dice mucho del grupo, cada jugador que entra, aporta. A la hora de mantener el grupo, eso ayuda».
Días complicados desde el Derbi: «Para mí han sido días jodidos, soy del Madrid desde pequeño. Que se den así estos tipos de partidos… Pero el fútbol tiene esas cosas, cada tres días tienes nuevas guerras. El equipo está bien, pueden haber baches. Tenemos que coger carrerrilla y seguir así».
Sobre el enfoque de los partidos: «Me encantaría poder darte una fecha. Poco a poco, partido a partido. Empezaba todo hoy, sólido. Tanto como arriba por abajo. Creo que hay que ir partido a partido. Es la mejor manera forma de enfocarlo».
Sobre la suplencia de Valverde: «Conociendo a Fede, seguro que le molesta. Siempre le gusta estar al pie del cañón. Siempre podemos contar con él. Si puedo ir a la batalla con él, iría con él, porque se parte la cara por nosotros».
Sobre el recibimiento: «Fue un poco locura. Tuvimos que esperar en el avión. Fueron muy cercanos con nosotros. Es algo increíble y muy bonito de vivir».