Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Real Madrid, Xabi Alonso, Mastantuono, Mbappé

Aitor Alcalde/Getty Images

Xabi Alonso, muy preocupado por dos jugadores del Real Madrid: este es su miedo

Pendientes del parón de selecciones

Por Javier F.
08/10/2025 10:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

Nico Paz estaría cada vez más cerca de volver al Real Madrid

Arbeloa eleva el tono y cambia el mensaje del Real Madrid

Esta será la alineación probable de Arbeloa en el Real Madrid contra el Mónaco

El parón de selecciones siempre genera cierto miedo por el estado de forma de alguno de sus jugadores. En el caso de clubes como el Real Madrid, que ve como la mayoría de sus integrantes de la plantilla desparecen durante una semana y media, el riesgo es mayor, ya que es habitual que alguno vuelva con molestias. En este parón, la cosa ya pinta de mal de inicio, ya que Mbappé y Mastantuono han viajado con Francia y Argentina con serias molestias que les hace ser duda, ya no solo para los partidos con sus respectivas selecciones, también para los decisivos partidos que hay tras el parón.

Mbappé, problemas en el tobillo

Mbappé tuvo que retirarse del terreno de juego en el último partido del Villarreal por problemas en su tobillo. Tras anotar el gol que sentenciaba el partido ante el submarino amarillo, se fue al suelo y tuvo que ser sustituido. Se fue por su propio pie del terreno de juego, no parece gran cosa, pero la cierto es que no se ha entrenador el primer día con Francia y, pese a las conversaciones con la federación, el futbolista se mantiene en la convocatoria del combinado francés, pese a los intentos del club blanco de que regresara a la capital del España.

Mastantuono y los isquiotibiales

Caso parecido el vivido con la joven perla argentina. Franco Mastantuono acabó el último encuentro en el Bernabéu con problemas en los isquiotibiales, y ya se sabe que con las lesiones musculares, lo mejor es no forzar la máquina si se quieren evitar males mayores. Sin embargo, sus molestias tampoco han sido motivo suficiente para que el futbolista se quedara en Valdebebas, y finalmente es uno más en la convocatoria de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Puerto Rico. La albiceleste esta clasificada para el Mundial como primero, por lo que se espera que no se utilice al jugador si no está al 100%.

Preocupación en el Real Madrid

En el Real Madrid hay mucha preocupación por lo que pueda suceder en esta próxima semana, sobre todo con Mbappé, pero también con un Mastantuono que se ha convertido en una de las piezas importantes dentro de los planes de Xabi Alonso. Pero en el caso del delantero galo, viendo el gran inicio de temporada y su racha goleadora, preocupa que no pueda estar listo para los importantes compromisos del club blanco tras el parón.

El primer partido, ante el Getafe, es un partido trampa donde los tres puntos son necesarios para poder llegar al Clásico líderes una semana después, pero entre medias, el Santiago Bernabéu será escenario del primer gran partido de esta nueva edición de la Champions League, ante la Juventus, partido clave para aspirar a terminar esta primera fase de la competición europea entre los ocho primeros clasificados y acceder de forma directa a los octavos de final. Después llegará el Valencia y el Liverpool, una montaña rusa en donde Xabi Alonso necesita tener a sus mejores hombres en el mejor estado de forma posible.

El Real Madrid ve con temor el nuevo parón de selecciones. Mbappé vuelve a sufrir con un tobillo que le está dando muchos problemas en los últimos años, mientras que preocupa que las molestias musculares de Mastantuono puedan ir a más. Y, al mismo tiempo, se mira de reojo al resto de jugadores repartidos por sus diferentes selecciones, conscientes de que cualquier contratiempo puede suponer un problema de cara a los próximos partidos del equipo, la primera serie de encuentros importantes que servirán de termómetro para saber cuáles dónde se encuentra el equipo de Xabi Alonso de cara a pelear con los equipos importantes esta temporada.

Artículos relacionados

El Barça no es solo Raphinha… pero sin él no sabe ganar

Kehrer, sobre Kylian Mbappé: «Va madurando, es un delantero formidable»

Pocognoli: «¿Darle un susto al Madrid? Nos tocará a nosotros hacerles dudar»

Endrick sigue de dulce en Lyon

Vinicius y lo que le espera a partir de ahora

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera