Dean Huijsen da el primer susto del ‘virus FIFA’. Según ha publicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el central ha llegado tocado a la concentración en Las Rozas y no podrá disputar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2026. Aymeric Laporte (Athletic Club) será su sustituto. El lunes por la noche, el internacional español llegó a la Ciudad del Fútbol. El martes, apenas tocó ‘bici’ en el entrenamiento a puertas abiertas. Por lo tanto, este miércoles 8 de octubre, la RFEF le realizó unas pruebas y, tras el veredicto, decidió darle reposo, en acuerdo con el Real Madrid. Podría ser duda contra el Getafe, pero estará en el Clásico.
Dean Huijsen, baja con la Selección
Así lo comunicaba la RFEF en su págia web oficial: «Dean Huijsen causa baja por lesión en la concentración de la Selección para disputar los partidos de clasificación del Mundial 2026 contra Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid. El defensa del Real Madrid llegó con síntomas de fatiga muscular a la concentración de la Selección España el lunes por la noche. En la jornada del martes no se ejercitó y se le comunicó a su club que la evolución no era positiva por lo que en la mañana de hoy miércoles se le ha sometido a una prueba médica confirmando una lesión muscular de la que ya ha sido informado el Real Madrid, por lo que se procede a sus desconvocatoria deseándole una pronta recuperación«.
🚨 Aymeric @Laporte sustituye a @DHuijsen en la convocatoria para los partidos ante Georgia y Bulgaria.
ℹ️ Leer más: https://t.co/YjmGmBysZL #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/MW5076gZmw
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 8, 2025
Uno de los talismanes de Xabi Alonso… y de Luis de la Fuente
Este curso, Dean Huijsen ha sido uno de los grandes talismanes de Xabi Alonso. De los nueve partidos que disputó el central, fue titular en todos de ellos. Solo se perdió el encuentro ante el Espanyol, después de ver roja directa en Anoeta. Es más, es el quinto jugador de la plantilla madridista con más minutos –751’– y no completó los 90 minutos en dos ocasiones: en San Sebastián y contra el Atlético de Madrid en el Derbi liguero. El joven de 20 años apenas pudo descansar, porque con España, también lo ha jugado todo.
Además de ser fundamental para el Real Madrid, Dean Huijsen también es una pieza clave de la Selección Española. Desde su primera convocatoria en marzo, el central lo ha jugado prácticamente todo. De los seis partidos que suma, solo empezó en el banquillo en el primero. Sustituyó en el 41′ a Cubarsí –por lesión– en la ida de los cuartos de final de la Liga de las Naciones ante Holanda –país de sus padres–. Luego, disputó los 120 minutos en Mestalla y en la Final 4, disputó la totalidad de las semis y de la final.
Esta temporada, el esquema se ha repetido. Contra Bulgaria y Turquía, Huijsen ha completado 180 minutos de 180 posibles. En total, con la Selección Española, el zaguero ha completado más de 559 minutos. Si se suman únicamente los del curso 2025-26, combinando España y Real Madrid, Dean está a punto de tocar los mil minutos –931–.
¿Duda para el Clásico?
A falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid, la presencia de Dean Huijsen contra el Getafe todavía está en duda. Si bien todo parece ser una simple fatiga muscular, todavía hay que ser cautelosos. Los médicos de la RFEF han evaluado su lesión en una o dos semanas de baja. No obstante, el club blanco todavía tiene que examinar a su jugador. Chamartín dará el veredicto final. Será importante tener al central, por lo menos, para la recepción de la Juventus en Champions el próximo 22 de octubre. Y también para el Clásico, cuatro días después.