Courtois se vuelve a vestir de ‘santo’: el belga sigue siendo decisivo bajo palos para Xabi Alonso

Courtois hizo un paradón a Vlahovic en un mano a mano, tras su gran actuación en Getafe

Últimas noticias

Thibaut Courtois volvió a ser ‘Santo’ un día más, en el estadio Santiago Bernabéu y con la Champions como testigo. El Real Madrid ganó a la Juventus en la tercera jornada de la Fase de Liga de la Champions, y lo hizo en la antesala del Clásico de este domingo frente al FC Barcelona. El conjunto de Igor Tudor compitió de tú a tú ante el Real Madrid, y en ocasiones, le puso contra las cuerdas en muchos momentos del encuentro, pero el gigante belga volvió a vestirse de héroe bajo palos y fue uno de los grandes protagonistas de la victoria ante la Vecchia Signora.

El partido tuvo mucho más fases en las que el conjunto de Xabi Alonso sufría, sobre todo con las transiciones y los contragolpes de la Juventus, que salía muy fácil desde su campo y corría a sus anchas por el verde del Bernabéu. La presión de los pupilos blancos no estaba bien ajustada y eso penalizó demasiado al rey de Europa, que nuevamente fue sostenido gracias a las intervenciones de Thibaut Courtois, que al igual que ante el Getafe, volvió a ser fundamental en un nuevo triunfo de los de Xabi Alonso.

La más clara de la Juventus tuvo lugar en la segunda mitad, justo antes del gol de Bellingham. Una carrera colosal de Vlahovic, que ganó poderosamente la zancada a Éder Militao -que precisamente no es lento-, propició una enorme parada de Thibaut Courtois en un mano a mano que encogió los corazones a más de uno en las gradas del Bernabéu. Sin embargo, el meta belga se hizo grande, achicó los espacios al delantero balcánico de la Juventus, y con el pie desvió la trayectoria del disparo para mantener el empate en el marcador.

Un paradón en un momento decisivo

Era un momento decisivo del partido, porque era el inicio del segundo acto, cuando el Real Madrid había dado un paso al frente, pero justo cuando el equipo bianconero se encontraba más cómodo en bloque bajo. Courtois, en zona mixta, habló de su paradón a Vlahovic en zona mixta, con los medios de comunicación. «Muy contento de ganar mi partido 300 con el Real Madrid. Mili y Vlahovic corren muy rápido, ahí me mantengo firme, salgo hacia adelante para tapar el espacio con los pies y las manos, y hago una buena parada en un momento decisivo», expresó.

La temporada de Courtois hasta ahora está siendo de notable. Lleva seis porterías a cero en lo que va de curso, ha salvado en reiteradas ocasiones al equipo con paradas milagrosas, recordando al mejor Courtois de antes de la lesión de cruzado, y se ha repuesto muy bien de la temporada anterior en la que ni él ni el resto de sus compañeros, dieron le nivel esperado. Sin embargo, en este curso está mejorando sus prestaciones y ha vuelto a recordar al Courtois que salva partidos y que da puntos constantemente. También fue preguntado en zona mixta sobre lo que le pide Xabi Alonso, y el muro belga respondió lo siguiente: «Lo primero, que pare todo. Luego, él quiere que juegue alto, para recuperar balones a la espalda, que juegue a la espalda como en Almaty. No hay tantas diferencias, porque es casi lo mismo«, explicó.

Artículos relacionados