martes, diciembre 23, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Ferran Torres celebra un gol en el Barcelona - Getafe.

Judit Cartiel/Getty Images

Alineación oficial del Barcelona contra el Real Madrid de LaLiga: Ferran Torres, el ‘9’ culé en el Clásico

Hansi Flick, que estará en la grada, sale al césped del Santiago Bernabéu con los mejores futbolistas que tiene disponibles

Por Alberto Marrero
26/10/2025 15:01
en FC Barcelona
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Barcelona ha hecho oficial la alineación escogida por Hansi Flick para tratar de recuperar el liderato y llevarse la victoria en este Clásico tan apasionante que tenemos por delante. Los azulgranas son conscientes de que llegan al Santiago Bernabéu por detrás en la tabla del Real Madrid y con las declaraciones de Lamine Yamal que han encendido a los futbolistas merengues, que no quieren dejarse sorprender por los culés. Es por ello que sobre el terreno de juego de Concha Espina se va a ver un espectáculo bastante emocionante, aunque marcadas por las ausencias del técnico alemán, que tiene que cumplir sanción en la grada, y también las de Raphinha y Robert Lewandowski.

Además del extremo brasileño, que ha recaído, y del punta polaco, en el Barcelona tampoco podrán estar otros futbolistas como Joan García, Gavi o Dani Olmo. Son cinco bajas sensibles para el conjunto azulgrana que, pese a ello, no tendrán reparos en ir con todo al Santiago Bernabéu para sumar tres puntos en este Clásico y volver a dormir como líderes de la clasificación de LaLiga EA Sports. Eso sí, los jugadores que estarán dirigidos por el ayudante de Hansi Flick, Marcus Sorg, esperan poder lograr un nuevo triunfo guiados por los Lamine Yamal, Pedri o Marcus Rashford.

Tres puntos vitales

Tanto el Barcelona como el Real Madrid pelearán por los tres puntos en el Santiago Bernabéu en un Clásico que se presenta como uno de los más apasionantes en los últimos años. Los de Xabi Alonso lideran la tabla de LaLiga EA Sports con 24 puntos, mientras que los culés van segundos con 22 unidades en su casillero. Eso hace que los de Concha Espina puedan dar un golpe sobre la mesa y colocarse a cinco puntitos de ventaja, pero lo cierto es que pase lo que pase sobre el terreno de juego de Chamartín nada será definitivo, ya que todavía queda mucho campeonato por delante.

Ante esa posibilidad de distanciarse, el Barcelona tendrá que esforzarse y trabajar aún más para conseguir el triunfo en un estadio donde el año pasado fue capaz de ganar. Eso sí, no será nada sencillo por el estado de forma de futbolistas como Kylian Mbappé, pero Hansi Flick y Marcus Sorg se encomendarán a un Lamine Yamal que llega con mucha hambre a este Clásico liguero. En el caso de ganar, los blaugranas podrán terminar esta jornada 10 de LaLiga en la primera plaza, un premio que buscarán, además de lograr el triunfo ante su eterno rival en la capital de España.

Últimas noticias

Barça retos

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

23/12/2025
Ter Stegen

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

23/12/2025

Alineación oficial del Barcelona en el Clásico

Hansi Flick ya ha confeccionado la alineación oficial del Barcelona para intentar asaltar el Santiago Bernabéu y lo hará con la presencia de Wojciech Szczesny en la portería, ya que Joan García no ha conseguido llegar a tiempo. El polaco tendrá que defender el arco culé, aunque esperaba que pudiera hacerlo el catalán. El técnico alemán ha apostado por Jules Koundé como lateral derecho y Alejandro Balde en el costado opuesto, mientras que el eje de la zaga es para Eric García y Pau Cubarsí.

En el centro del campo hay pocas novedades. Frenkie de Jong será el pivote organizador que trate de dar equilibrio a la medular del Barcelona en este Clásico contra el Real Madrid, siendo el nexo de unión entre la defensa y el medio. Por delante del ex futbolista del Ajax estará el insustituible Pedri, que será quien mueva al equipo y surta de balones a los delanteros culés. Junto a él, para intentar sorprender apareciendo desde segunda línea actuará Fermín López. Ya en el tridente, Lamine Yamal arrancará desde la banda derecha, mientras que el costado zurdo será para Marcus Rashford y como referente y hombre más adelantado, Ferran Torres.

Te interesa

Barça retos

Flick y el Barça: aún podían ser mejores

23/12/2025
Ter Stegen

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

23/12/2025
Ferran Torres y Lewandowski, celebrando un gol del Barça

El Barça y su idilio con el gol

22/12/2025
Andreas Christensen, en pretemporada con el Barcelona.

La lesión de Christensen abre el mercado de fichajes en el Barça

22/12/2025
Joan García Cubarsí

Joan García y sus escuderos Cubarsí y Gerard Martín: el nuevo muro del Barça

22/12/2025
Hansi Flick

Hansi Flick: «Joan García nos salvó»

21/12/2025

Artículos relacionados

Cómo Vinicius se ha ido apagando en el Real Madrid

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

Alonso ‘mintió’ a todos con su «descansaré en Navidad»

El sistema fallido de Xabi Alonso y una presión que rompe el equipo

Presión máxima para Ter Stegen y su decisión de futuro

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera