El Real Madrid enciende el ‘plan Mastantuono’. El argentino ha llegado este verano a la capital de España y desde que pisó Valdebebas por primera vez ha sido uno de los futbolistas que más ha encandilado al técnico tolosarra. Mastantuono, con apenas 18 años, ha sido titular en la banda derecha del Bernabéu desde el día 1 prácticamente, y Alonso no ha dudado en elogiarle cada vez que ha podido. «Tiene mucha calidad, pero me encanta lo competitivo que es. Luego hay que ordenarlo, pero ese gen competitivo es fundamental», ha dicho Xabi públicamente sobre el atacante argentino.
En lo que va de temporada, Franco Mastantuono es el décimo futbolista más utilizado por el entrenador vasco. Ha participado en 9 titularidades de 12 partidos que ha jugado el argentino, y ha disputado 689 minutos en este curso. Siempre jugando como extremo derecho, tiende a meterse por dentro y combinar con los centrocampistas y atacantes, y hasta el momento, no ha podido exprimir del todo sus números -1 gol y 1 asistencia en lo que va de temporada-, pero las sensaciones entre club y cuerpo técnico por el jugador son fantásticas. Confía en él y en su proyección a largo plazo.
No hay preocupación con la lesión de Mastantuono
Mastantuono, ahora lesionado de pubalgia, tiene un plan previsto a seguir para seguir evolucionando físicamente, según ha informado el Diario As. El futbolista ya «venía mal» según fuentes cercanas al futbolista han confirmado a GRADA 3, tras la lesión en la previa de Champions ante el Liverpool. Por lo tanto, el Real Madrid ha puesto en marcha un ambicioso plan físico para el joven futbolista argentino, con el objetivo de fortalecer su tren inferior, prevenir lesiones musculares y explotar su capacidad de explosividad en el terreno de juego. Este programa responde tanto a las exigencias físicas del jugador como al deseo del club de asegurar su desarrollo a largo plazo, ya que en River la temporada pasada, ganó 10 kilos de masa muscular, y se ahorró muchos contratiempos.
Así las cosas, el club blanco buscará ahora seguir ayudando a Mastantuono en los pasos se asentarse en el equipo, tal y como sucedió en su día con Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y compañía. En la cúpula del club no hay preocupación por la lesión del futbolista argentino, y mucho menos por el rendimiento, ya que consideran que le quedan mucho margen de mejora, muchos minutos en sus piernas y continuidad en su juego para acabar de formarse y hacerse con un puesto como indiscutible en el Real Madrid.
