Dani Olmo sigue siendo uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Barcelona y en este parón de selecciones espera poder rendir a un buen nivel si Luis de la Fuente decide apostar por él ante la baja de Pedri. El egarense siempre ha ofrecido un buen nivel cuando ha acudido a representar a España y es una oportunidad de oro para reencontrarse, ya que en su club no ha terminado de tener esa regularidad que tanto necesita para convertirse en un fijo para Hansi Flick, algo que todavía no ha logrado esta temporada.
Es cierto que Dani Olmo ha tenido bastantes minutos por lesiones de otros compañeros como Fermín López o Pedri, pero sus estadísticas están dejando mucho que desear. Por ahora, sólo ha logrado marcar un gol y ha repartido dos asistencias. Unos números muy pobres si, por ejemplo, se le compara con el centrocampista de El Campillo, que suma 6 tantos y cuatro asistencias entre LaLiga y la Champions. Es por ello que el andaluz le está comiendo la tostada en el Barcelona y ahí es donde se entiende que el egarense no esté siendo uno de los elegidos por Hansi Flick para formar parte de sus alineaciones iniciales.
Dani Olmo no termina de arrancar
Dani Olmo arrancó su andadura el curso pasado en el Barcelona de la mejor manera. Hay que tener en cuenta que en las primeras jornadas no pudo jugar por todo aquello que rodeó a su inscripción, pero una vez debutó, en Vallecas, consiguió marcar y darle los tres puntos a su equipo. En su primera campaña como blaugrana consiguió un total de 12 goles y 7 asistencias. Todavía queda mucho por delante esta temporada, pero lo cierto es que sus números están lejos de igualar lo que consiguió en su primer año como futbolista culé.
Frenkie de Jong y Pedri son intocables para Hansi Flick, por lo que el puesto sobrante es para Fermín López y Dani Olmo. Es cierto que la lesión del de Tegueste llegó en un momento en el que el egarense estaba también en la enfermería, por lo que el técnico alemán ha preferido contar con Marc Casadó antes que con él. De hecho, en el último choque frente al Celta el titular iba a ser Casadó, pero unas molestias durante el calentamiento obligaron al entrenador del Barcelona ha hacer una pequeña variación en su once y meter al ex del RB Leipzig de inicio, ya que si no hubiera arrancado el duelo en el banquillo.
El Bayern, tras Dani Olmo
Según ha informado Sports Illustrated, el Bayern de Múnich está siguiendo de cerca a Dani Olmo. El futbolista egarense tiene un gran cartel en la Bundesliga después de las grandes temporadas que firmó en el RB Leipzig, equipo al que llegó procedente del Dinamo de Zagreb. Es por ello que el mejor club del fútbol alemán piensa en el mediapunta del Barcelona, pero por ahora la cabeza del jugador sigue estando la idea de triunfar con el equipo de su corazón, por lo que hasta final de temporada, cuando vea cómo ha podido ayudar al equipo y el papel que tiene para Hansi Flick no va a valorar otras opciones.
Es inviable que antes de que acabe la temporada Dani Olmo abandone la Ciudad Condal porque la campaña es larga y Hansi Flick cuenta con todos los futbolistas que tiene en la plantilla. Además, esta campaña han sufrido bastantes lesiones y ahora, en la medular, están en horas bajas ya que Pedri y Gavi siguen en la enfermería. Además, parece poco probable que el Barcelona vaya a estar dispuesto a traspasar en enero al egarense, que tiene contrato hasta 2030 y que, aunque no esté en su mejor momento, es uno de los centrocampistas con más calidad de la plantilla.
