La situación de Rodrygo es ligeramente mejor que lo que se presuponía al inicio de temporada, pero tampoco ha cambiado demasiado. Si bien es cierto que está jugando algo más, y que incluso Xabi Alonso se vuelve a colocar en la banda derecha para tener algo más de protagonismo, sus minutos siguen siendo escasos, sobre todo si se comparan con años anteriores. De nuevo parece que el interés de la Premier se centra en el brasileño, y podría haber llegado una primera oferta para este mismo mercado de invierno.
El Tottenham, a por Rodrygo
Así lo afirman desde Flashcore, el Tottenham Hotspur quiera a Rodrygo. Fue uno de los candidatos a hacerse con el jugador en el mercado de invierno, pero finalmente no presentaron una oferta. Pero ahora, el equipo estaría dispuesto a fichar al jugador de cara al mercado invernal, y podrían presentar una oferta de 80 millones para contratar al extremo brasileño, una oferta que podría ser suficiente para convencer a un Real Madrid que, sin embargo, podría dejar en manos del futbolista la última decisión.
Rodrygo y el Real Madrid
Rodrygo ha sido uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en los últimos años, pero, a sus 24 años, está viviendo la otra cara del Real Madrid. Su mala temporada pasada y el cambio de entrenador le han restado protagonismo, y mucho, siendo uno de los futbolistas menos utilizados en la presente temporada. Es cierto que la cosa ha cambiado ligeramente: pasó de no jugar, nada a darle minutos de descanso a Vinicius. Pero en los últimos partidos, el futbolista ha vuelto a jugar en la banda derecha, una posición que conoce a la perfección, pero donde el entrenador vasco no le quería poner.
Mastantuono. Brahim, o Gonzalo en el Mundial de Clubes, son alternativas por delante de él, y ahora con la vuelta de Bellingham, Xabi Alonso está apostando por cuatro centrocampistas, lo que le resta aún más protagonismo e importancia para el equipo.
Un Mundial a la vuelta de la esquina
Por el momento, El futbolista está contando para Carlo Ancelotti, pero su participación en el Mundial no está asegurada. Si el futbolista pierde los pocos minutos que está teniendo en esta segunda parte de la temporada, el seleccionador brasileño podría dejarle fuera de la lista, ya lo avisó, si no juega en su club, no podría estar en lista para el torneo planetario.
Este factor es clave, ya que, si no tiene minutos de aquí a que se abra el mercado, el jugador podría decidir irse. Pero por el momento, él quiere seguir en el Real Madrid, le gusta la ciudad, sus compañeros, y por supuesto, el equipo. Cree que puede darle la vuelta a la situación, y aun viviendo un año malo, si logra estar en el Mundial, sabe que puede recuperar protagonismo en otro momento, más adelante.
Rodrygo quiere seguir en el Real Madrid, pero sabe que va a disponer de pocos minutos, ya que Xabi Alonso, aunque ha dado un poco su brazo a torcer, tiene otras preferencias por delante del brasileño. De confirmarse la oferta del Tottenham, de 80 millones, sería la primera propuesta seria de un equipo para hacerse con los servicios del brasileño, porque en verano, hubo muchos rumores, muchas filtraciones, incluso interés, pero ninguna oferta. Podría ser una buena oportunidad para el Real Madrid de hacer caja y mirar al mercado para reforzar una plantilla que, siendo muy completa, sigue teniendo lagunas en puestos clave, como la creación en el medio del campo, o un delantero de garantías.
