Fermín golea a Dani Olmo

El medio andaluz ha tenido mucha más incidencia en el ataque del Barça que su 'rival' por un puesto en el once

Últimas noticias

Uno de los futbolistas más determinante del Barcelona esta temporada está siendo Fermín López. Es por ello que, mirando sus estadísticas, no es de extrañar que el centrocampista de El Campillo se haya consolidado como un titular indiscutible para Hansi Flick por delante de otros cracks mundiales como puede ser el caso de Dani Olmo. El egarense no termina de explotar esta campaña y es por ello que está teniendo un papel más secundario, aunque sigue siendo una pieza importante para el técnico alemán, pero no llega a ofrecer ese nivel que tanto se le exige desde que llegó la pasada campaña proveniente del RB Leipzig.

Hay que tener en cuenta que Hansi Flick ha demostrado que para él Pedri y Frenkie de Jong son intocables y sólo descansarán cuando sean necesarias rotaciones o haya una expulsión o lesión. Es por ello que el otro puesto es para Gavi, Fermín López o Dani Olmo. Y con el primero de ellos lesionados, es el onubense el que se está ganando al técnico germano, ya que está aportando mucho más sobre el terreno de juego de lo que está haciendo el futbolista catalán que llegó al Barcelona en el verano de 2024 a cambio de unos 55 millones de euros.

Fermín, clave en el Barcelona

Hasta el momento, Fermín López suma 754 entre LaLiga y la Champions League. En todas sus participaciones, el internacional español ha conseguido marcar tres goles en los ocho partidos del campeonato liguero, mientras que ha marcado otros tres tantos en los tres choques que ha disputado en la máxima competición continental. En total, seis goles a los que habría que sumar un total de cuatro asistencias, siendo dos en un torneo y otro par en el otro. Estas cifras le ponen como uno de los jugadores con más incidencia en el ataque culé, pero destacan aún más al jugar en la medular del verde.

Fermín López firmó un hat-trick en el partido de Champions League contra el Olympiacos, habiendo anotado los dos primeros goles del encuentro. Frente al Valencia en LaLiga EA Sports fue el encargado de abrir la lata en el Estadio Johan Cruyff y también hizo el 3-0 con el que los pupilos de Hansi Flick conseguían sentenciar y encarrilar un encuentro que acabaron ganando por 6-0. Su último gol llegó en la derrota frente al Real Madrid en el Clásico, por lo que su tanto en el Santiago Bernabéu no pudo ser determinante.

Dani Olmo y sus pobres números

Otro de los futbolistas de los que se esperaba bastante, más después de ver su gran temporada el año pasado, era Dani Olmo, pero el egarense no ha terminado de encontrar su mejor versión en este curso. El ex del RB Leipzig disputó un total de 39 partidos la campaña pasada y consiguió anotar doce goles y repartir siete asistencias entre las cuatro competiciones en las que jugó. Unos números bastante altos si hablamos de un centrocampista, por lo que todos quedaron contentos con el primer año del internacional español vistiendo la elástica culé y habría que recordar que vivió semanas complicadas por todo aquel culebrón en el que era el foco por no poder ser inscrito.

Sin embargo, esta temporada ha tenido bastantes oportunidades. Ha jugado una cantidad de minutos similares a los de Fermín López, ya que en trece partidos ha disputado 711 minutos. Eso sí, sus estadísticas sobre el verde no son tan llamativas, ya que sólo ha conseguido marcar un gol en LaLiga EA Sports, el 3-0 contra el Getafe, partido en el que asistió a Ferran Torres en el primer tanto del choque. Su otra asistencia llegó una semana antes en la goleada contra el Valencia antes de cederle el balón a Lewandowski para que firmarse el 5-0 en el Johan Cruyff.

Artículos relacionados