La situación económica del Barcelona, sin duda, ha ido mejorando, pero todavía no están para tirar campanas al vuelo. Joan Laporta sigue viendo con buenos ojos cualquier ingreso que pueda recibir el club azulgrana y es posible que el próximo verano se produzca alguna venta como la de Marc Casadó, que dejaría unos buenos millones en las arcas culés para intentar invertirlos en otros fichajes, como el del delantero que quieren para que sustituya a un Robert Lewandowski que parece que se marchará el próximo verano cuando finalice su contrato.
Por ejemplo, el pasado verano, en el Barcelona estuvieron muy atento a la situación de dos ex futbolistas azulgranas. Uno de ellos era Mika Mármol, por el que tenían el 50% de sus derechos y que con el descenso de Las Palmas parecía que sería vendido, aunque finalmente continuó en Gran Canaria. La misma cantidad poseían de un Óscar Mingueza por el que también llegaban bastantes ofertas, pero el Celta se mantuvo firme reclamando su cláusula de rescisión a la que nadie llegó, por lo que el defensor tuvo que seguir en Balaídos.
El Barcelona, pendiente de Mingueza
La situación de Óscar Mingueza es delicada ahora mismo en el Celta. El defensor, ex del Barcelona, finaliza su contrato el próximo 30 de junio con el club gallego y, mientras en Vigo siguen confiando en convencerle para que lo amplíe, los días pasan y todo apunta a que podría marcharse libre cuando acabe la actual temporada. De esta manera, el polivalente zaguero podría decidir qué hacer con su futuro con todas las propuestas que le lleguen, pudiendo optar a una suculenta prima de fichaje, pero esto sería un gran problema para el Barça, ya que perdería una de las palancas que tenían en mente el verano pasado.
Y es que durante el último mercado de traspasos le llegaron bastantes ofertas al Celta por valor de más de 10 millones de euros por Óscar Mingueza -tiene una cláusula de 20-, pero todas fueron rechazadas. El Barcelona se hubiera llevado el 50% del montante total de la operación, pero ahora que termina su contrato el próximo 30 de junio y en el caso de marcharse libre el club culé no se va a llevar nada de dinero. Las dos últimas opciones que le quedan a los blaugranas sería que fuese traspasado en el mes de enero… o recomprarle por 10 kilos y reforzar la defensa o acabar vendiéndolo.
El futuro de Mingueza, clave
La renovación de Óscar Mingueza parece complicada, sobre todo porque hay varios equipos que están llamando a la puerta del todavía defensa del Celta. En la Premier League hay clubes como el Newcastle, Aston Villa o West Ham que están interesados en hacerse con sus servicios, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Estos tres equipos no son los únicos que están atentos a la situación del defensor catalán, ya que el Olympique de Marsella y el RB Leipzig también tienen su nombre apuntado en sus respectivas agendas, por lo que no se descarta que alguna de estas cinco entidades le presenten una oferta en enero si sigue sin renovar con el cuadro vigués.
Es por ello que las próximas semanas serán claves para saber qué sucederá con el futuro de Óscar Mingueza. En el caso de no renovar su contrato antes de que termine el año, a partir del 1 de enero será libre de negociar con el club que quiera, por lo que será ahí cuando podrá firmar un precontrato y decidir su futuro. El Celta y el Barcelona siguen pendientes de cuál será la decisión del defensor, que todo hace indicar que estaría abierto a cambiar de aires la próxima campaña.
