Pedri obra el milagro: podría llegar al partido contra el Athletic

El canario no iba a reaparecer hasta diciembre, pero ha acortado los plazos de su recuperación

Últimas noticias

Pedri sigue con su recuperación para volver a los terrenos de juego lo antes posible. El canario no juega desde el Clásico, donde fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos en la derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Al día siguiente se le descubrió una rotura en el bíceps femoral, por lo que se emitió un comunicado médico en el que no se informaba el tiempo que estaría de baja. Pese a ello, se habló que el de Tegueste estaría alejado de los terrenos de juego durante unas seis semanas, por lo que no se esperaba que pudiese volver a vestirse de corto hasta el mes de diciembre.

Obviamente, Pedri no fue convocado por Luis de la Fuente porque el canario ocupaba una camilla en la enfermería del Barcelona. Hansi Flick ha achacado la irregularidad del equipo a la cantidad de lesionados que han tenido en este primer tramo de la temporada, ya que el ex de Las Palmas se unía a la larga lista de bajas que tenían los azulgranas. Y es que Joan García, Raphinha, Ter Stegen y Gavi estaban en el dique seco, del cual han salido en los últimos días jugadores como Robert Lewandowski, Dani Olmo o Andreas Christensen.

Flick espera a Pedri

Una de las grandes noticias para Hansi Flick podría ser el regreso de Pedri antes de tiempo. Las últimas informaciones apuntan a que la recuperación del centrocampista canario va viento en popa y está respondiendo de la mejor manera a la carga de trabajo que le están imponiendo esta semana. Es por ello que el As ha desvelado que desde el Barcelona contemplan la posibilidad de que adelante plazos y pueda estar en la lista de convocados para recibir al Athletic Club tras el parón de selecciones, pero no hay nada seguro porque no se quieren precipitar y que se pueda producir una recaída, más aún viendo lo que ocurrió con Raphinha y con los propios precedentes que persiguen al tinerfeño.

El regreso prematuro de Pedri coincidiría con varios compromisos claves del Barcelona tras el parón de selecciones. A nadie se le escapa que el duelo frente al Athletic Club va a ser complicado, pero es que después el conjunto blaugrana tendrán que viajar a Londres para medirse al Chelsea en la Champions League y todos esperan que el de Tegueste pueda estar en Stamford Bridge. Unos días después recibirán en la Ciudad Condal al Atlético de Madrid, lo que supone un duelo importantísimo para las posibilidades de ambos por seguir luchando por el título liguero.

Raphinha y Joan García están de vuelta

El retorno de Pedri no será la única buena noticia que recibirá Hansi Flick. Raphinha, que se lesionó en el mes de septiembre y que recayó en octubre podrá entrar en la convocatoria contra el Athletic Club, pero es consciente de que tendrá que ir entrando poco a poco en las alineaciones del alemán. En primer lugar, para no correr riesgos de perderle más tiempo y en segundo lugar por el buen rendimiento que está ofreciendo Marcus Rashford en el ataque de los azulgranas.

Por otro lado está Joan García. El guardameta se lesionó también a finales de septiembre y tuvo que pasar por quirófano para operarse del menisco. Tras varias semanas de espera, su regreso se producirá frente al Athletic Club, tal y como ha desvelado Hansi Flick. El ex del Espanyol podía haberse vuelto a vestir de corto antes del parón, pero en el Barça han preferido darle un poco más de tiempo y todo apunta a que frente a los vascos arrancará como titular dejando a Szczesny en el banquillo.

Artículos relacionados